Caldera estanca con tubos independientes

El Servicio Técnico de mi caldera Vaillant, atmosférica-solo calefacción, me comunicó que estaba muerta, fallo placa electrónica, y no había recambios. ¿Pagué mano de obra y desplazamiento 80?. Mentira! ¿Cambié el condensador de la bomba de agua 7? Y ya funciona. Por si acaso, me he dispuesto a encontrar presupuestos para un futuro. La primera instaladora me ha comunicado, que no es legal sustituir la que tengo por otra atmosférica-solo calefaccción. Mentira! Ya he leído que hasta el 2010 está permitido. Su recomendación es una estanca, pero tampoco la puede poner, según ella hay demasiada distancia entre la caldera y la salida al exterior(5m). Propongo acercarla a la salida, pero dice que hay demasiados codos (3). Propone que el tubo de admisión este dentro del mismo garaje y el de salida fuera tal y como lo tengo hoy con la atmosférica. ¿Eso es alguna ventaja de seguridad? La verdad me ha puesto tantos problemas, que debería cambiarme de casa para poner una caldera nueva. Según ella debería de tirar el calentador de agua (nuevo) y en su lugar poner una mixta. ¿Tan complicado es por dios?
Respuesta
No es complicado atmosférica a fachada no se puede tiene que ser estanca de bajo NOx o de condensación, con decir que tienes garaje interpreto que vives en un unifamiliar con lo que podrías poner una caldera estanca normal sin condensación y entonces le dices al instalador que en lugar de tiro forzado (que es como quedaría la caldera poniendo los tubos como él dice) que prefieres el doble flujo te va a salir más caro pero es mucho más seguro que lo que te propone los dos tubos a la calle independientes y puedes poner alrededor de 16 metros entre los dos tubos
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias, sólo para cerciorarme. He entendido, que no puedo montar una atmosférica a fachada. ¿Es así?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Por último, me puedes explicar que es el doble flujo?[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Gracias por adelantado[/size]
Perdona he tenido problemas con el ordenador e internet y no consigo ver si me has devuelto alguna pregunta.
Hola, si parece que ha habido algún problemilla.
Si te he entendido bien, ¿no puedo poner una atmosférica a fachada?
Si la casa es unifamiliar, y hoy la salida de la que tengo sube por el techo del garaje a una pequeña terraza exterior, allí sale por encima del murete-barandilla.
De todas maneras lo que me proponen es el tubo de admisión por separado dentro del garaje y el de expulsión tal como lo tengo ahora.
Muchas gracias de antemano.
Lo que te proponen es factible pero no es recomendable pagas una caldera estanca para convertirla en tiro forzado en una estanca no hay posibilidad de intoxicación por monóxido en una de tiro forzado puede ser posible, no es fácil pero si posible, yo los separaría pero para sacar los dos a fachada que haciéndolo así admite más metros de salida de humos que con el sistema concéntrico, si tu salida de humos de la caldera atmosférica sale por cubierta podrías poner otra atmosférica hasta que se escoñe y la tengas que volver a cambiar si no es así no la puedes poner atmosférica
Muchas gracias.
Pequeño consejo, si añades alguna que otra coma y algún punto, tus explicaciones quedarán mucho más claras. Gracias de nuevo.