Frio-Calor ático 40m2

Me gustaría poner aire frio y bomba de calor en un ático de 40m2 en Barcelona (salón+habitación). Me han dicho que necesito un aparato de 4500 frigorías con un solo split. ¿No es excesivo para un piso tan pequeño? Tendría suficiente con un aparato de 3000, ¿teniendo en cuenta que las dos estancias están contiguas? Me ofrecen, entre otros, un Daewoo (4850 frig.) Por 707 euros. En los demás superiores a 4500 el precio se dispara. ¿Qué tal Daewoo?

1 Respuesta

Respuesta
Para un ático de 40 m2 necesitarás mínimo 5.000 Frig/h.
¿Yo personalmente para hacer una inversión de 707? Y no quedar totalmente sastifecho, prefiero aguantar lo que queda de verano y planteármelo para el año que viene con la máquina que realmente necesito.
Una pregunta quiero hacerte ¿No habrás apretado mucho al instalador en el precio, hasta el punto de bajar de potencia para poder instalar una máquina?
Piensa que todo lo que sea menos de 5.000 frig/h. no te servirá.
Javier,
te dije que el de 707 euros era un Daewoo de 4850 frigorías, el precio más barato que me dio el instalador, pero claro que me dio otras marcas más caras. Todos los precios son sin instalación, claro. O sea, que te parece barato el Daewoo, ¿qué tal marca? Verás, tengo que decidirme ahora, porque sobre todo me interesa tener la calefacción para el invierno. Hoy precisamente me han dado un precio de Samsung (4500 frigorías) por 790 eur instalación aparte. ¿Qué tal este aparato? Si no llega a las 5000 frigorías exactas, ¿serviría?
Gracias.
¿Cuándo te refieres a salón+habitación, lo de habitación es un dormitorio?
Cuantos m2 de salón y cuantos de habitación.?
Proporcióname estos datos y podré aconsejarte con seguridad sobre la potencia que necesitas.
En cuanto a la máquina de A.A. este año es un buen año de A.A. y menos en Barcerlona, por lo tanto para finales de Septiembre seguro que existirán ofertas de final de temporada.
Javier,
muchas gracias por tu interés. Lo cierto es que ya empieza a haber ofertas y, puedo esperar hasta septiembre porque ya te he dicho que sobre todo me interesa la bomba de calor.
Efectivamente, la habitación es un dormitorio (9m2)que esta separado por una puerta del salón (21m2). Todo lo que debe refrigerarse junto suma unos 30m2, en realidad, pero ten en cuenta que es un ático.
Sobre todo me gustaría que me orientases por las marcas que te he dicho, porque encuentro que hay mucha diferencia entre un Daewoo o un Samsung y un Mitsubishi o un Panasonic, y ando un poco escamado. Pero tampoco me quiero gastar mucho dinero, claro. La instalación básica coincide siempre en todos los presupuestos que pido sobre los 300 euros, 20 arriba, 20 abajo, y ya me parece correcto.
Un saludo y gracias de nuevo.
Bueno la cosa ya mejora pues, ya hablamos de 30 m2 y no de 40 m2 como me decías al principio además de ellos 9 m2 son de un dormitorio que solo lo utilizarás por la noche cuando la temperatura exterior es menor, pues no hay sol.
Para tu ático yo te recomendaría 4.000 Frig./h. y esto es tirando por arriba, ya me doy cuenta de que es un ático.
Con esta potencia puedes montar el Daewoo, en un principio Daewoo, Samsung, Mitsubishi o Panasonic, tienen una tecnología similar, la diferencia radica en las campañas de publicidad y en los SAT, la publicidad vale dinero y eso se refleja en el precio final del producto.
Informate bien de los Servicios Asistencia Técnica de Daewoo, y basa tu decisión en este dato.