Instalación aire acondicionado

Hola, os voy a plantear mi problema. En una urbanización nueva nos cerraron los lavaderos con lamas fijas prácticamente verticales y además en la mitad de las viviendas el ventilador de la unidad exterior está en parte tapado. La promotora nos cortó parte de las lamas y asunto solucionado (además no ha estropeado la fachada). Seguimos con problemas, porque las temperaturas en el lavadero son elevadísimas (ahí está también la lavadora y el termo...)y porque un ingeniero nos ha dicho que las máquinas consumen más, rinden menos y se nos estropearán antes. La promotora dice que las máquinas funcionan perfectamente en estas condiciones y que lo que dice el manual de instrucciones de que la máquina no puede tener cerca ningún obstáculo (tenemos la pared y las lamas) se refiere a la unidad interior no a la exterior. Tenemos que ir a juicio, por dónde me aconsejáis atacar...
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Yo sugiero que contactes a un especialista para que te haga una evaluación en cuanto al desempeño del equipo. Deberá tomar lecturas de consumo eléctrico (amperajes), presiones del refrigerante, temperaturas, etc. y que haga una comparativa contra los datos indicados por el fabricante como "condiciones normales de operación". Como ejemplo, el equipo puede indicar un consumo de 7 amperes, si el equipo está trabajando en un ambiente donde la temperatura del aire sea muy alta para lograr una condensación efectiva, el amperaje podrá elevarse, lo que se traduce en mayor costo de operación y mayor desgaste en el equipo, porque tardará más tiempo en lograr su cometido.