AC hitachi no calienta

Tengo un aparato de aire acondicionado HITACHI hace 11 años, y creo que empieza a dar problemas.
Los plásticos se han deformado un poco y la turbina roza y no arranca si no la haces girar un poco manualmente, con el consiguiente engorro que ello supone.
Pero lo que realmente me preocupa es que en posición calefacción sopla aire caliente durante un minuto y se para, volviendo a arrancar al cabo de 5 minutos y así sucesivamente... ¿Alguien me podría decir la causa y si merece solucionarlo o comprar otro nuevo debido a su antigüedad?
Por cierto son dos esplits con un solo compresor 2x1.

1 respuesta

Respuesta
La crisis hace que hagamos virguerías pero en este caso rozamos el límite dada la edad de esta maquinita, parece que lo más lógico es que si tiene problemas la cambiemos por otra, pero por intentarlo que no quede y a ver si dura otros 11.
Cuando se para y se conecta sin que la habitación esté a la temperatura es debido al termostato que puedes probar de apartarlo de la parrilla y si con esto no se soluciona el problema tendrás que cambiarlo (si lo encuentras)
Para encontrar el termostato quita el filtro y verás un cable que acaba en punta termostática. Prueba y dime algo
Hola, ya lo probé en su momento pero no funciona el remedio.
Algún compañero de trabajo (somos carpinteros) me comenta que puede ser por falta de carga de gas y algún otro que es una válvula de no se que, como ves estamos cero patatero en el tema.
Si quieres que pruebe alguna otra cosa dímelo y lo hago.
También te comento que para el aire frio no tengo problema, alcanza la temperaatura correctamente y funciona muy bien.
Espero tu respuesta, ah¡ Por cierto no se le ha hecho ninguna revisión en los 11 años, salvo la limpieza de filtros y limpieza de moho en la turbina.
Gracias...
La carga de gas no es por que es otro el comportamiento cuando esto ocurre.
Si has apartado el termostato y sigue igual tienes que saber que con seguridad es la sonda de la escarcha y efectivamente con el frío funciona bien pero con calor para cuando existe hielo en la parrilla enciende una resisrencia para deshacer ese hielo, dale un vistazo, sigue los cables más finitos que van desde el split hasta la máquina exterior mira que esté todo bien conectado y mira esa resistencia aunque con tantos años no sé. Suerte