Sube presión en Ferroli Domina F24E

Ante todo un saludo a todos los expertos por el trabajo que hacen y haber si alguien me dice como puedo hacer esto. El caso es que mi caldera (solo tiene 5 años), cuando enciendo la calefacción sube, bastante, más de 3bar en el hidrómetro y sale agua por la válvula de seguridad. Hay debajo un tapón de metal, con mueca para tornillo plano y un pequeño orificio, la he abierto y a salido agua negra, creo que es una válvula de seguridad y nada que no, no se ha solucionado porque pensaba que era por hay por donde llena el vaso de expansión, que es, por lo que leo en otras respuestas, el culpable de que este pasando esto en mi caldera. Adjunto el manual de dicha caldera, para que alguien me indique donde esta el tapón en foma de válvula, de el neumático de un coche para llenarla o el sistema para llenarlode aire (esa es la forma que tiene según he leído).
http://rapidshare.com/files/151397464/Ferroli_844.pdf.html
Venga un saludo.

1 respuesta

Respuesta
El tornillo metálico es un vaciado del circuito de calefacción. Para acceder al vaso de expansión debes desmontar la chapa de la caldera. Para ello aflojas los dos tornillos con cabeza de estrella que están debajo de la caldera y empjas la chapa hacia arriba y hacia atrás.
El vaso se encuentra en la parte derecha de la calderay la toma de la válvula la localizas fácil.
Para darle aire debes de vaciar la calefacción del todo y con el vaciado abierto darle 1 bar de presión al vaso.
Posiblemente debas de sustituir también la válvula de seguridad