Descalcificar acumulador de caldera

Tengo una caldera con un acumulador de 100 litros y tiene todas las paredes con incrustaciones de cal de arriba a bajo, me han hablado de echarle agua con salfumán, pero no sé cual seria la proporción ni el tiempo que debo dejarlo actuar así que esa es la pregunta y si conoces otro sistema de limpieza de paso pues también me gustaría saberlo.

1 Respuesta

Respuesta
Me da igual la proporción el salfumán corroe las paredes del acumulador y la forma en que debe actuar es llenándolo por completo de la mezcla bien sea salfumán o bien sea del liquido desincrustador el tema es que el acumulador es hierro y no cobre y se lo come casi más rápido que el cobre en el cobre no se puede dejar mucho tiempo así que en el hierro menos m recomendación es que pongas uno nuevo te va a durar más que si limpias este y como este se te pique por el salfumán o por las inrustaciones de cal preparate a recoger agua y a salir de casa en una zodiac yo no lo haría ni en el mio, esta es mi opinión y mi experiencia es que con los termos cuanto menos cosas de estas mejor y si en el lugar donde vives hay mucha cal no te gastes una burrada en un termo nuevo comprate lo más baratito que te va a durar lo mismo
Ya, pero yo me refería a echarle por partes de agua y por de salfumán por algún tiempo de espera, de manera que al estar muy diluido el daño sea el justo para eliminar las incrustaciones, ya que se supone que cuando más diluido creo que por lógica se hace menos daño ¿no?
También es cierto que cuanto menos agresiva sea la mezcla menos te desincrusta también menos daño la proporción exacta se la tendrás que hacer a algún fontanero de tu zona ya que donde yo vivo apenas hay cal en el agua y quitando en alguna finca que lo he hecho en el intercambiador de una caldera no lo he hecho con un acumulador de 100 litros