Caldera mixta fagor FE-20E

Tengo esta caldera aún sin estrenar montada en un piso con gas natural y no habitado. Mi pregunta es si puede funcionar con gas butano y que tendría que hacer en caso afimativo.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es ver si el fabricante de la caldera admite el cambio a gas butano ya que ambos gases funcionan a presiones distintas.
En caso afirmativo se procedería a realizar las oportunas modificaciones por parte de un instalador autorizado de categoría al menos IG2 el cual extenderá un certificado de las modificaciones y realizará la puesta en funcionamiento del equipo y comprobaciones.
Es muy importante que el trabajo lo realize un instalador autorizado que esté en el seno de una empresa instaladora autorizada. En caso de no hacerlo así, no tenemos ninguna garantía y si ocurriese algún accidente los seguros no se harían cargo de ningún daño ni responsabilidad civil.
Por otra parte, la ventilación exigida para el gas butano es distinta a la exigida para el gas natural, ya que el butano es más denso que el aire y se asienta en las partes bajas al contrario que el gas natural, (Deberán de garantizarte la correcta ventilación).