Donde colocar split en casa de 65m

Me llamo Daniel, en breve quiero poner aire acondicionado en mi casa, tiene 65m habitables, es de 2 habitaciones, 2 baños, salón y cocina, había pensado en colocar la maquina ene l exterio de la ventana de una de las habitaciones y llevar los tubos hasta un pasillo repartidor y allí colocar el split para que repartiera a la casa, tengo pensado colocar un LG ART COOL, ya que distribuye el aire por ambos lados y por abajo, mis dudas son si el sitio seria bueno para que llegara el aire a toda la casa, mis demás vecinos tienen puesto 3 maquinas y 3 split, 1 para el dormitorio principal, otra para el dormitorio secundario y otro en el salón, yo quisiera evitar eso poniendo solo 1 maquina y un split, también si el LG seria suficiente con 3500 frigorías para toda la casa y si los tubos se pueden empotrar, adjunto foto para que veáis donde lo quiero poner, si veis otro sitio mejor espero que me aconsejéis, gracias de antemano y un saludo, hasta pronto.
http://img329.imageshack.us/img329/3585/planocasayaireacondicioig3.jpg
Respuesta
Yo de ti me pondría un 2 en 1(una maquina exterior y dos splits). Según como veo la distribución de tu piso te llegaría bien a las habitaciones y al comedor pero muy justo para el salón que es donde más necesitamos el aire acondicionado porque es donde más tiempo pasamos así que yo me colocaría el del pasillo de 3000 y el del comedor de 1500- 2000 ya tendrías suficiente.
Gracias por la respuesta me ha servido de mucha ayuda, otra cosa más, los tubos los puedo empotrar por roza o se puede hacer en pladur en forma de canaleta, como es mejor, la canaleta de plástico no me va mucho, hasta pronto.
Mejor en pladur, queda mucha más estético, lo ideal seria si tuvieses falso techo o plenum pero creo que no es el caso. No lo empotres porque en el caso de que haya que hacer alguna intervención es mucho más complicado.