Aire acondicionado no enfría lo suficiente ¿?

He instalado el aire acondicionado (daikin 3000) y poniéndolo a temperatura mínima (18) la habitación solo llega a bajar hasta 26. ¿La temperatura que se le dice al aparato, es la que tendría que haber en la habitación? ¿Por qué tanta diferencia?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando tu programas en tu mando 18º el compresor de la máquina no debe parar, (a no ser para hacer un descarche), hasta conseguir los 18º en la placa de la máquina.
Es decir se puede asumir que exista un desfase entre la temperatura marcada en el mando (piensa si lo has tocado con la mano lo estas engañando) y la temperatura que detecta la máquina en más o menos 5º.
Si tu máquina no es capaz de bajar a 22º en condiciones normales, es por que no es lo suficientemente grande para las aportaciones de calor de tu habitación.
Escribeme indicandome los m2, oritación y ubicacion geográfica, y te contestaré con las frigorías que necesitas.
Muchísimas gracias por la explicación. Tendré en cuenta lo de los 5 grados de diferencia. Vinieron los técnicos y recargaron el gas ya que no debía de estar completo, por eso enfriaba pero no lo suficiente.La habitación es de 22 m2 por lo que con ese aparato me tendría que valer. He hecho otra vez la prueba y conseguí 21 grados. Muchas gracias por tus explicaciones, han sido muy útiles.