Manómetro de caldera

El manómetro de la caldera no me marca nada de presión, si le meto presión me salta la válvula de seguridad. ¿Es posible que esté roto el manómetro? Le he dado unos golpecitos y tampoco sube. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
La gran mayoría de las veces están atascados los manómetros si te atreves te recomiendo que vacíes la caldera y quites la conexión in terior del manómetro suele ir con un tubo capilar bien al quitar la conexión veras que el agujerito capilar está taponado como electricista que eres debes tener cable flexible en casa coge un hilo del cable flexible pero un hilo estiralo bien con los dedos e introdúcelo por el agujerito veras que al poco ofrece resistencia insiste que hay está el tapón si se te dobla el cable del freno de una bicicleta coge un hilo estos son más fuertes y la misma operación si no ves agujerito pasa la uña por está punta que has desconectado y quitarás la china o la porquería que te tapona el agujero lo sabrás por que el poco agua que queda en el capilar saldrá en cuanto lo hayas destaponado. Si necesitas más ayuda ya sabes donde estoy
OK, ¿cómo se vacía la caldera?
Dos formas la caldera debe tener una llave para vaciarla o por el purgador de un radiador al estar la caldera más alta es lo primero que se vacía.