Programador Para A.A Carrier

Tengo instalado en mi vivienda el aire
Acondicionado Carrier 40JX036, cuyo termostato (que se encuentra en el
salón) no tiene programador de tiempo. Ello hace que durante las noches
tenga que tener encendido el aire toda la noche, con las incomodidades que
ello supone. Quería consultarles una
solución a mi problema. Se me ocurre cambiar el termostato por uno
programable (marca Carrier u otro de otra marca
que me indiquen). Me parece que mi AA está conectado por tres hilos a la mñáquina central y necesitaría, para poner un zone manager de Carrier (que veo que puede ser una solución), llevar dos hilos más e inslalar además una placa de conexión del zone manager con mi AA JX. Quizás esta solución sea muy cara ¿no?. Agradecería cualquier ayuda.
Muy
Agradecido, Álvaro

1 respuesta

Respuesta
Mi sugerencia es que si puede modificar y instálale un termostato ya que si el termostato te esta consumiendo mucha corriente y parate no tiene descansos el compresor por lo que se te pueda dañar, si tu aire acondicionado es de manual si le puede hacer los cambios existen termostatos univesrsales y si es aire acondicionado de trajeta lo único que puedes hacer es ponerle una trajeta nueva con tu distribuidor carrier más cercano espero y eso te ayude
¿Por qué dice que me está consumiendo mucha electricidad el termostato que tengo ahora? No sé el consumo que hace, pero tiene una opción de A (climatizador), que lo que hace es bajar la temperatura a lo indicado y luego creo que solo manda aire sin trabajar la bomba (eso lo creo, no lo se...). Lo que preciso saber no es en relación con el consumo solo, sino con la molestia de eque si dejo el AA encendido toda la noche, no es necesario. Con que estuviese encendido un par de horas para poder uno dormirse, y quizás otra horita a las 4 de la mañana para refrescar, sería suficiente para poder dormir. Ahora, como no tiene temporizador, hay que tener encendido el AA toda la noche o bien salir a media noche al salón a apagarlo manualmente...
Otra pregunta ¿cómo sé si es de Manual o de Tarjeta mi AA Carrier JX036? ¿Hay termostatos con programador de tiempo compatibles con mi máquina, que es de tres hilos?
Mil gracias,
Álvaro
Primeramente perdón por el comentario que hice que estva gastando mucha corriente el termostato, lo que le puedo sugerir es un relog tipo paso de corriente para que usted lo progarme el tiempo que dese que funcione su aire acondicionado digo para que pueda dormir tranquilo y así el solo se pagara esto lo consigue en un aelectronica sera un reloj de paso de corriente pueda ser digital o de perilla le dará la misma función
¿Se refiere a un reloj de esos que corta la luz? En ese caso, le agradecería si me pudiese indicar donde instalo dicho aparato para que corte la luz. La máquina de AA está oculta sobre el techo del baño. Pienso que aunque cortase la luz del termostato, éste no mandaría orden de corte a la máquina central, que ue toma la corriente directamente ¿verdad? Gracias por la ayuda, Álvaro
Es verdad lo que dice El termostato es el encargado de mandarle la señal a la maquina central o compresor para que haga su función de acuerdo la temperatura que hay dentro del medio donde se coloca es decir el termostato es como un censor pero este solo hace la función de paso de corriente que va la compresor es decir si la temperatura que se le da la termostato esta muy baja este corta parando el compresor y si la temperatura esta muy lata este le da la indicación que se prenda, claro hay partes que aun que corte el termostato el abanico del condensador sigue funcionando
¿Dónde entonces me dice que ponga el programador para que corte la luz?
Ok perdón no se lo dije pero en el termostato que es el que prende todo el sistema hay un paso que dice prendido (on) llegan tres cables al termostato solo identifique uno que le llamamos el común y solo lo pone como un paso es decir un paso de corriente espero y le sirva
OK. Muchas gracias por su ayuda y pacencia. Intentaré localizar ese cable, aunque no soy un experto en ello.
Muy agradecido,
Álvaro