Horas de Uso de Acondicionador de aire

Mi estimado el asunto es el siguiente, vivo en un lugar muy caluroso, en promedio 33ºC, pero la sensación térmica es como de 38º, incluso de noche hace calor, poseo un Acondicionar de Ventana de 12000 BTU, para un área de unos 15m2, la pregunta es ¿cuántas horas diarias puede estar encendido el aire, sin que afecte su funcionamiento normal, es decir en que punto el uso se convierte en abuso? La marca del aparato es Sharp AF-

1 Respuesta

Respuesta
Es difícil saberlo, porque el desgaste de un compresor no es solo proporcional al tiempo, sino que también lo es a las condiciones de funcionamiento. Por ejemplo, si la temperatura de condensación es muy alta, todos los parámetros de trabajo del mismo se desplazan, por lo que el bobinado del motor, estará consumiendo el máximo de corriente y generando la máxima temperatura, y la temperatura de descarga del refrigerante tamtien sera elevada, tema que tampoco favorece a la vida útil del equipo, ya que todo el mecanismo de compresión y sus respectivas válvulas estarán trabajando con temperaturas limites.
Si es por decir un tiempo estimado, puede estar en el orde de la mitad, pero esto no quiere decir que un día por el compresor pueda fallar. Lo que puedes hacer, como solución de compromiso, es regular el termostato a la temperatura más alta que puedas, y esto se traducirá en un alivio para la maquina porque le estarás exigiendo menos.
Como cualquier maquina, tiene una vida útil, y hay infididad de aplicaciones en las que operan las 24 hs, y esto solo repercute en su vida útil, que sera menor, pero si el equipo es apto para trabajar en dichas condiciones, y supongo que si los es porque para esa superficie esta bien, no tendrás problemas...