Cambio de caldera

Bueno he cerrado la pregunta pero se me olvidaba que no me has comentado nada sobre la microacumulación que tiene la de Intergas. En este caso ¿no hay problema? ¿Es distinto sistema?
Insisto muchas gracias por tus consejos y Buena Suerte. Fernando.

1 respuesta

Respuesta
Veo que no te aburres estas todo el día dándole al coco, efectivamente Fernando es distinto sistema lo que hace es que mantiene el agua del intercambiador caliente y como este es de cobre no hay problemas de exceso de presión y que reviente. Si sigues teniendo dudas aquí estoy para intentar resolvertelas. Un saludo y ya me contaras com con la gente de la casa de las calderas y si se han portado bien
Jerónimo
Ayer vino el instalador de la casa de las calderas y me parece que sabe de lo que está hablando, pero no me gustó que empezara dándome un precio, sin instalación, de 1595 + Iva y tuve que recordarle que me había dado precio por teléfono de 1225 + Iva. Total que empezó a decir que si, ¿qué había un descuento de 300? Del fabricante, que si un bono de descuento, etc. Y me dio la sensación de que me estaba contando una milonga. Si que es verdad que me lo dejó en 1600 + Iva (instalación incluida) = 1856?. ¿Y claro lo tienda de gas natural me dieron 1850? Y no me dieron tantas vueltas con el precio. No sé con quien lo haré de momento le he puesto un correo para que me hagan más descuento.
También me dijo que el desagüe se hace con un tubo de cobre de 18 y que tiene que ir con cierta caída. Yo le comenté la posibilidad de utilizar el paso del tubo del gas desde la terraza hacia la cocina, aunque hay un trozo que va recto sin caída (ahora tengo cocina de vitro); y me dijo que aunque el tubo era de 15 pero que no habría problema en utilizar ese paso y empalmar antes y después.
¿Lo siento yo todavía no he podido hablar con el comercial de Intergas no le debo de parecer interesante al no ser un almacen pero bueno allá cada uno pero te puedo informar de que tengo que montar una caldera en una cocina hay dos enanos y no me fio por el desagüe y voy a montar una caldera de bajo NOx para evitar problemas de posibles intoxicaciones con los enanos ya que el desagüe no me coge cerca y no me gusta la marca que voy a montar Ferroli pero es una de las que tienen bajo NOx y está en un precio asequible yo la cobro a 1044+iva más la instalación y lo más importante si quitas una atmosférica y pones estanca o condensación te tienen que hacer dictamen de gas y ademas memoria de calefacción para sólo cambio de caldera estos papelitos pueden suponer dependiendo del instalador entre 230? ¿Y 400? Gas natural intenta saltárselos con la excusa de que serian ellos quienes te lo pedirían pero cuando lo hacen te vuelven loco diciendo que ellos no hacen eso que lo hacen todo legalmente y haciéndote ver que si no te lo han hecho ha sido por culpa tuya. Gama alta de calderas Wolf tiene bajo NOx pero de todas formas procura pedir algún presupuesto más y quedate con el que mejor sensación te de y si andas achuchado con el que mejor precio te haga. Me acabo de llevar un buen chasco con los de la casa de las calderas. Bueno aquí en Madrid pegas una pata a una piedra y te salen 10 instaladores no desesperes. Tenme al corriente
La verdad es que me ha parecido buen profesional el de la casa de las calderas, lo que pasa es que lo de darle tantas vueltas al precio me ha desconcertado.
Y ahora con lo que me dices de los enanos me dejas un poco preocupado. Yo tengo también dos, enanas en mi caso, pero la caldera está en la terraza y enfrente está el desagüe de la lavadora y como te decía antes al otro lado de la pared está el lavabo de la cocina. Y lo de no llevarlo al de la lavadora era porque estéticamente no cruzara toda la pared de enfrente de lado a lado. ¿Tan peligroso puede ser? ¿Crees mejor alguno de los dos desagües o da igual?
En cualquier caso, tanto unos como otros, me indican en el presupuesto que certifican la instalación ¿es a eso a lo que te refieres en cuanto al dictamen y memoria o hay algo más?
No sé donde pedir más presupuestos porque Intergas sólo me facilitó tres y el tercero en discordia es un pirata, pirata...
Buf, ¡Es que no paro de darle vueltas¡Ja ja. Un saludo
Bueno seguiremos informando
Por supuesto no dejes de informarme, vamos por partes, al precio no hay que darle vueltas precio caldera + precio mano de obra +precio del desagüe +precio del papeleo y por desgracia el iva no hay más si la caldera va en el sitio de la otra. Bueno si yo tuviera tu caso con el desagüe seguramente pondría una de condensación y lo llevaría al fragadero porque quedaría oculto mi caso es el de tú lavadora, peligroso por supuesto con el tiempo obligaran que estos desagües vayan a un deposito para tratar el agua antes de verterla por desagües el NOx es la contaminación si la echas al aire se va con el agua y si demasiada es perjudicial imaginate echarla al agua en algunas calderas interiormente llevan un sifón donde se le puede poner una pastillita de una base para neutralizar el NOx y verterla tranquilamente por el desagüe pero este sifón está en el interior de la caldera ¿cómo controla el usuario el consumo de la pastillita? Hasta que no vaya un técnico no se sabe si hay o no pastilla y paga a un técnico de un sat oficial para que te mire la pastillita dinero fácil, si eres ecologista seguro que ya no pones condensación de todas formas hay que cuidar el medio ambiente porque el otro medio se ha ido a freír espárragos. Se supone que si te certifican la instalación son esos dos papelitos pero asegurate que la memoria viene sellada por industria o en su defecto el organismo oficial que lo lleva más conocidos como eicis (no es nombre de empresa) y el dictamen de gas tiene que venir con el sello de la empresa instaladora para que tú se lo des a gas natural. Aquí en Arganda del Rey el pirata pirata es la concesionaria de gas natural y la concesionaria de repsol butano ojo que dos elementos.
Al final he conseguido que los instaladores tienda de gas natural (que es como se hacen llamar) me dejen el precio en 1760 total. Ahora tiene que venir el instalador a verlo y darme su opinión. Seguiremos informando...
Espero que sean decentes y te lo dejen todo bien. Suerte y tenme al corriente
Perdona pero se me olvidó cerrar la pregunta. La verdad es que me hicieron perfectamente el trabajo y no puedo decir mucho más porque la caldera funciona y hasta que no llegue el invierno y las primeras facturas... Un saludo.