Aire acondicionado

Buenas estoy de alquiler en un piso el cual tiene un a/a hiyasu inverter la duda que tengo es que lo enciendo y el aparato de fuera no va y el aire que suelta esta a temperatura ambiente que puede pasarle
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues si no te has equivocado con la puesta en marcha del aparato con el mando.
Puede pasar que no tiene gas el circuito, que el compresor esta k.o.
Necesito más información:
¿Se oye el compresor de fuera, funciona el ventilador?, comprueba que tienes seleccionado el aire en posición cool (frio)y la temperatura sobre 24 grados por ejemplo.
Comentame más cosas.
Buenas: resulta que el equipo hace lo menos dos años que esta parado y cuando lo pongo en funcionamiento no va el de fuera como te he comentado, pero es que no va nada, ni el ventilador, ni hace ruido, ni vibra, ni nada, en el mando le he puesto todas las temperaturas habidas y por haber, frio calor y nada el de fuera ni se inmuta, en el split se encienden las luces verdes de power y operate pero nada.
Saludos
Igualmente no le llega alimentación del aparato de dentro, te explico, ambos aparatos aparte de las tuberías están unidos entre si por unos cables eléctricos (mangueras) que va junto con los tubos tienes que comprobar si estos cables están y están conectados en la placa de conexiones de la maquina de fuera o mal conectados.
El fin de semana por fin he tenido tiempo de verlo y resulta que cuando desmonto la tapa por donde entran los cables dentro estaba uno de ellos quemado como si se hubiese recalentado y el plástico que lo recubre esta también quemado.
Saque los cables y el que esta quemado es el que luego pasa por un especie de fusible empalme y encendió y comenzó a tirar aire frio, lo que tendría que hacer es sanear un poco esos cables porque están con el plástico reseco y con algunos tramos de cable pelado entonces no me animo a dejarlo así tendré que cortar lo que pueda de manguera para ver si dentro los cables están mejor.
Lo malo es que donde se conectan los cables el que dio problema esta todo derretido el plástico que separa un conector de otro así que voy a ponerle un dado de esos que tiene tornillos para empalmar cables y haber que pasa.
Otra cosa que me mosquea es que hay un cable suelto del equipo de dentro al de afuera van 4 cables pero de el de fuera hacia dentro hay 5, uno de ellos no llega a ninguna parte esta cortado y con cinta, ¿ni idea de para que es no?
Sanea las conexiones, elimina si esta quemada la base de conexiones y realiza los empalmes en unas regletas.
Corta el cable requemado unos 2 centímetros y pelalo veras por el color de los hilos si esta bien si ves el color cobrizo.
En cuanto a la manguera seguramente te pusieron una de 5 cables y tu equipo solo necesita 4, no pasa nada lo tienes de reserva e incluso lo podrías utilizar para sustituir el quemado si esta muy mal.
Apretá bien las conexiones, los instaladores no te lo conectaron bien y por eso se ha requemado.
Suerte