Tengo un aire acondicionado clase A Inverter de Mitsubishi de 3,6 kw que se ha roto

Tengo un aire acondicionado clase A Inverter de Mitsubishi de 3,6 kw en frio unas 3096 frigorías. Se ha roto, nadie que ha venido sabe bien lo que es, creen que se rompió el compresor porque le recargaron unos 10 kgs de gas, cuando realmente llevaba solo 1 kg. Tampoco están seguros que sea el compresor dicen que a lo mejor son las placas electrónicas. Bueno ya estoy cansado de esperar es una peluquería de 18 mtrs. Y hace un calor de 29 grados. Me recomiendan comprarme uno nuevo. Hay una marca barata que no recuerdo bien si es clase A o C o DE, eso no me preocupa mucho ya que esta dentro de un hotel y la luz no la pago yo. El precio esta muy bien 199 euros en 3000 Frigorías o 369 eur. Con 4500 frigorías. La marca se llama PUFFINS (en castellano significa Frailecillo), es ese pájaro tan curioso que parece un pingüino pero con cabeza de guacamayo que vive en esas heladas aguas del norte de Islandia creo. Me dan 2 años de garantía y el técnico también. ¿Conoces esa marca? ¿Salen Buenos? En la tienda dicen que han vendido muchos y que no han dado problemas. ¿Que se diferencia una marca barata en cuanto a duración a otra marca conocida. Enfría igual? ¿Me recomiendas que compre mejor el de 4500 frig. Para ir más sobrado? El que tenia iba bien pero en la zona más alejada yo notaba algo de calor.
Respuesta
Pues mira, si con un equipo caro te ha ido mal, por que no probar con uno barato, no es tanto lo que tienes que desembolsar y visto como esta la situación pues si. Que quieres que te diga, si es una peluquería tendrás que combatir mucha humedad y lo mejor no es un split, lo mejor es un casete o un conducto, pero pon esa maquina y listo, las diferencias fundamentales es el servicio post venta, el origen de la maquina, las terminaciones, la electrónica, el nivel de ruido y el consumo, cuanto más barata peor es todo eso, si te recomiendo que compres el de 4500 porque la batería interior es más grande y combatirá mejor la humedad.
Saludos.