Duda sobre comprobación de amperaje y watts

De ante mano y mi pregunta essi en la placa de un minisplit me dice que es 220v., 1800 watts y 10 amperes, los 10 amp deben de ser por fase o la suma de las 2 fases te deben de dar los 10 amp que dice la placa espero tu respuesta y
Respuesta
No no, siempre habla del consumo total.
Si me podrías dar una orientación de como compravar una cosa o la otra saludos gracias
Los datos que te figuran en la placa son los máximos que te dará la maquina, tu tienes que medir los amperios que consume el compresor por ejemplo para ver como esta funcionando.
Pero volts siempre vas a tener 220, si tienes menos es que te falta una fase, saludos.
Laureano Esperanza
www.redmalaga.com
Hola laureano, disculpa mi torpeza pero me quedo con la duda. Con el voltaje no hay problema yo te lo menciono para que sepas que son 2 fases mi duda es que sila placa medice que el amperaje del equipo en cuestión es de 10.5 amp. y 1800w. Funcionando el equipo normal si checo amperaje cada una de las 2 fases me debe dedar 10.5 amp. o la suma de las 2 me deben de dar los 10.5 amp. disculpame espero que me entiendasy mil gracias por tener la amabilidad y la molestia de contestarme saludos.
La suma de las 2 te tiene que dar 10,5, si no el consumo seria el doble.