Cambiar calentador a gas por eléctrico 2

Vuelvo a reabrir el asunto ...
En la anterior consulta hacia mención a una empresa española que tiene una patente de placas solares que no necesitan el sol para poder generar energía.
El experto creía que hacia mención a la combinación de placas solares con la de bomba calor u otros. Después de buscar por la ahí he vuelto a dar con dichas placas; las denominan "paneles solares termodinámicos" la empresa es "solar pst".
¿Sabéis de experiencias al respecto?...
Respuesta

Por favor aclarame como una plca que no necesita el sol para generar energía se le puede llamar placa solar termodinámica si se llama placa solar por muy poco que sea necesitara el sol digo yo, de todas formas he estado en noviembre en un curso de energía solar no se ha hablado nada de ello estoy en un curso para el carnet de instalaciones térmicas se toca la energía solar no se a hecho mención a este tipo de placas si se que todas con un poco de sol generan un poco de energía peor nada más de todas formas como continuo con este curso lo preguntare a profesores y a compañeros que todos son instaladores y alguno sabrá de ellas y ya te comento
Según la página webb de esta empresa captan la energía tanto del sol como del viento, lluvia, diferencias de temperatura...
He consultado con compeñeros y profesores ninguno conoce estas placas y ademas opinan igual que yo como se puede llamar placas solares a unas placas que no necesitan el sol, por lo que tu dices deben llevar caudalímetro para generar energía con la lluvia y un molino para generar energía con el viento sino no lo entiendo, te agradecería que me dijeses la página web para verlo y darte una opinión más "fiable" y más lógica.
Acabo de visitar la página web que me has facilitado y la verdad es interesante diferencias peso del panel en lugar de bomba lleva un compresor y en lugar de glicol para que no se congele lleva gas refrigerante el funcionamiento se me asemeja a la bomba de calor pero ahora los contras una carga de gas refrigerante es más caro que rellenar de glicol un compresor con sus sistemas de seguridad es más caro que una bomba de circulación y sus componentes que son más fáciles de encontrar y más económicos y sinceramente lo comparo con el sistema de saunier duval, helioset funciona más o menos pero con sol claro. Muchísimas gracias por tu información carlos thor es muy interesante pero ¿funcionara?
Se han puesto en contacto conmigo me van a enviar a un comercial así si quieres que le pregunte algo en particular házmelo saber yo le voy a brear a preguntas.
Por lo que he leído, dicen que se puede reutilizar la instalación de radiarores a gas si son de aluminio preferiblemente (que es mi caso). Realmente lo que me interesa es poder es poder dejar de utilizar el gas natural pudiendo reutilizar la instalación ya hecha. En algún foro he leído que para agua caliente puede que vaya bien pero que para calefacción comentan que para una temperatura máxima que se obtiene de 55 grados es corta para que funcionen a pleno rendimiento los radiadores.
¿A ver que te dice? Gracias
Por lo que me dijo el comercial por teléfono si se puede usar estos paneles para calefacción con radiadores de "aluminio" unicamente lo único es que me facilitaron una clave para poder entrar en la zona de características técnicas y están indicados para calentar a baja temperatura es decir a 55ºC por lo que seria aconsejable que si decides usarlo para calefacción cambies los radiadores por los nuevos de baja temperatura. Y son bastante caros los paneles y el mantenimiento el mismo que un aire acondicionado es una bomba de calor. Si tienes dudas aquí estoy