Sobre instalación de aire acondicionado

Te pregunte acerca de mover un aire acondicionado y me respondiste bastante bien, quería preguntarte si tenéis servicio en Valencia.
El problema que tengo es que tengo un split que tengo que mover de pared ya que esa pared se va a tirar abajo.
Pero tampoco puedo decir que me lo instalen porque las paredes falta el pladur, el problema que se me presenta es que estoy intentado descolgar el split pero no hay forma, tiro hacia arriba y se engancha con el plástico de abajo, es un Panasonic, me da miedo estirar hacia arriba y romper algo.
-Si hacéis instalaciones en Valencia, ¿el precio que soléis cobrar por cambiarme el split cuanto seria?
-Sino la hacéis, ¿crees qué debería llamar a un técnico para solo descolgar el aire y después otra vez para que me lo instale como toca?
-¿Me podrías indicar como descolgar el aire?

1 Respuesta

Respuesta
Pero mira, yo creo que lo que puedes hacer es quitarlo para ahorrarte unos eurillos, es fácil si sigues unos pasos.
Lo primero que tienes que hacer es guardar el gas en el compresor, así no tienes que recargarla y no contaminas la capa de ozono, para eso tienes que encenderla en frio, y con una llave allen cerrar la válvula de la tuerca pequeña del compresor, primero quitas la tuerca que tapa la válvula y luego cierras la válvula de la tubería pequeña con la llave allen, cuentas hasta 30 y 5 segundos más a partir del cuarto metro por metro y cierras la con la llave allen la otra válvula de la tubería más gorda, con eso ya tienes el gas en el compresor. Afloja una tuerca para confirmarlo y si le queda un poco (mala suerte) dejalo salir así cuando quites el split no manchas la pared interior.
Una vez tengas guardado el gas para quitar el split presta atención a ver para donde salen los tubos, es decir, si salen hacia atrás justamente del split por un agujero, no te permitirán descolgar el mismo por la fuerza que los tubos hacen hacia atrás. Así que deberás desconectarlos primero para poder moverlo, si salen hacia los costados no hay problema, el split se quita primero de abajo y luego de arriba, por abajo va grapado y por arriba calzado de arriba a abajo, lo que tienes que hacer es poner las manos debajo de cada grapa que esta generalmente marcadas con una flecha y presionar suave hacia arriba, se desenganchara, no tires hacia afuera que puedes partirlo, sale o apretando hacia arriba, casi siempre, o tirando hacia abajo, pocas veces. Una vez desenganchado de abajo, corta los tubos con un alicate del lado de afuera (deja las tuercas en el split IMPORTANTE) de las tuercas unos 10cms, corta los cables y desconecta el desagüe y termina de descolgar la parte alta.
Con eso creo que tienes todo lo que necesitas saber, cualquier duda que te surja me avisas, gente que te pueda hacer eso allá en valencia puedo encontrarte, pero hazlo tu, es fácil, saludos.
Muchísimas gracias nuevamente, mañana me pongo manos a la obra, y te cuento, por lo menos quitarlo para poder tirar la pared y después llamar a alguien que me lo vuelva a poner.