Desmontar un aire tipo split

Tenemos que mudarnos a 0tra provincia y queremos desmontar el aire acondicionado, pero no sabemos por donde empezar y tenemos miedo de dañarlo, si puedes te agradeceríamos mucho que nos explicaras que pasos tenemos que seguir para demostarlo y no dañarlo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que hay que hacer para desmontar un aparato de aire es recogerle el gas, para lo cual necesitas unas llaves allen, pones el aire frío en marcha y en la máquina de fuera quitas los tapones que hay donde llegan los tubos, dentro hay unas llaves para el gas, con la llave allen adecuada cierras la del tubo fino y a los 3 minutos cierras la otra y apagas la máquina, acto seguido desconectas los cables de la corriente y los tubos del gas, después separas el split de la pared solo de abajo y desenroscas las tuercas del gas
Muchas gracias por la respuesta, pero tengo una dudita, ¿eso es todo lo que se tiene que hacer? Y tenemos un cable que sale de la maquina de fuera que no sale de las llaves, sino de la misma maquina, ¿esa es la corriente?
Si esa es la corriente y es lo primero que tienes que quitar después de recoger el gas, tendrás que mirar de donde le llega la corriente al split, quitarla y después desenchufar todos los cables.