Desinstalar aire acondicionado techo

Mi cuñada me regala un aparato de aire acondicionado de techo marca general ABG24R, que lo tiene instalado en su trabajo en benidorm, y me lo tengo que traer a Alicante para luego instalármelo. La pregunta es: ¿Puedo desinstalarlo yo mismo con tus sugerencias y precauciones, para que luego me lo instale un profesional en mi oficina, aunque tenga que cargarlo de gas nuevamente?

1 respuesta

Respuesta
Desinstalarlos aparatos es más sencillo que instalarlos.
Te indico: En primer lugar arrancas la maquina en frio, cuando lleve 10 minutos funcionando te vas a la unidad exterior que te encontraras dos válvulas con dos tuercas grandes(no las tuercas que aprietan los tubos)al quitarlas encontraras que dentro hay dos llaves de allen que sirven para cerrar las válvulas, entonces cierras la del tubo fino a tope, cuentas entre 25 y 30 segundos y cierras la llave del tubo gordo a tope y a continuación apagas la maquina.
Ya tenemos el gas recogido en el compresor y si no abrimos esas llaves no se escapara, pon las contratuercas, desconectas el aparato de la luz y puedes empezar a desmontarlo.
Desconectas tuberías de cobre que las puedes tirar que no se deben de reutilizar, las mangueras de luz si ya has desenchufado la maquina puedes cortarlas, y la maquina interior ira colgada de unas varillas al techo con unas tuercas, con ayuda de otra persona lo puedes hacer.