Desmontar el split para pintar

Quiero pintar el comedor de casa y para ello necesito desinstalar provisionalmente el split, para luego instalarlo otra vez después de pintar. Me gustaría saber que pasos debo hacer al desmontar el aparato y luego volverlo a montar sin que ello signifique mal funcionamiento del mismo.

2 Respuestas

Respuesta
Bien, esto es un procedimiento técnico que debes tener el equipo necesario para tal fin.
En la unidad condensadora, que se encuentra en el exterior, tiene dos salidas un tubo delgado de alta y uno más grueso de baja, allí a la salida enroscan los tubos y existen dos tapas tuercas correspondientes a los mismos, se debe quitar la de alta y te encontrarasa con una llave tipo allen, esta se desde cerrar con el equipo en funcionamiento para recoger el gas en la unidad condensadora y se debe colocar el manómetro en la válvula de carga para ver cuando el equipo quede en vacío, entonces en ese momento se cierra la otra llave la de baja (desenrosca la tapa igual a la anterior)y es cunando se puede desconectar abajo la unidad split.
Cuando vayas a conectar nuevamente, yo acostumbro hacerle vacío al sistema es decir tubería y unidad evaporadora(split) conectando donde mismo el manómetro y sin abrir ninguna llave, luego del vacío se abren las dos llaves que fueron cerradas previamente y compruebas si la carga esta completa, eso lo puedes hacer comparando al inicio si colocas el manómetro antes del primer procedimiento.
Cualquier otra interrogante estamos a la orden
Respuesta
Si no dispones de herramientas especificas para trabajar el aire no lo hagas por tu cuenta si quieres que todo valla bien.
Te recomiendo llames a tu instalador para tal efecto, pues es largo de explicar, necesitas herramientas especificas y caras, y aún así necesitaras la experiencia.