La calefac solo va cuando abro el agua caliente

Tengo una caldera roca laia gti confort, el problema que tengo es que no calienta.
Se enciende el led con forma de llave inglesa. Si le doy al agua caliente, el led se apaga
La caldera funciona, pero al cabo de unos cinco minutos se vuelve a parar y se enciende el mismo piloto.
Otra pregunta!
¿Es normal que la bomba de expansión saque agua cuando le quito todo el aire?

1 Respuesta

Respuesta
(xxxxxx) intentaré ayudarle empezando por su segunda pregunta; si lo que llama usted bomba de expansión es de color rojo de unas medidas más o menos de 50X40 y de grueso unos 7 cm yo lo llamo vaso o depsito de expansión el cual lleva una membrana interior llena de nitrógeno (el aire que le ha quitado)la cual al calentarse el agua y por tanto aumentar de volumen(SE EXPANSIONA) el vaso lo que hace es recoger ese aumento de presión el cual si no tiene aire no actúa, y la sobrepresión hará que saque agua por la válvula de seguridad (antes del vaso de exp.) Para no reventar su caldera;A la primera pregunta es más difícil de responder pero puede ser que a la falta de agua por tener baja la presión (debe de estar a 1,5 bar) al encenderse el quemador y sobrecalentar el cuerpo de caldera, el termostato de seguridad corte el quemador para no quemar la caldera, o puede ser fallos del quemador como la fotorresistencia u otras cosas más que expertos en esta materia puedan ayudarle como el servicio oficial de roca que le corresponda a su zona o prgunte en Calometal distribuidor oficial de Roca en Madrid; el vaso de exp. Cuesta unos 75 euros.