Radiador de aluminio nuevo.

Hola. Acabo de sustituir un radiador Roca de chapa que se había oxidado por las tuercas grandes superiores. La cuestión es que he puesto uno nuevo de aluminio y no se calienta uniformemente. A media altura no está tan caliente como por arriba. Por supuesto, el de aluminio mantiene mucho menos el calor. Estoy mucho más contento con los que me quedan de chapa. He leído en alguna otra respuesta que podría ser un fallo de la llave. ¿Qué le parece?. ¿Podría decirme también si es posible comprar radiadores de chapa en algún sitio?.
Muchas gracias.
Nick. Zaragoza.
Respuesta
Si tanto el detentor (salida de radiador), como la llave (entrada del radiador), están completamente abiertas, si lo están, seguramente sera un problema de aire, que no deja circular bien el agua, el aluminio, hasta que se oxida, produce muchas burbujas de aire, muchos instaladores, optan por conectar las dos tuberías, ida y retorno, en los orificios inferiores en los radiadores de aluminio. Prueba a poner tanto la entrada como la salida del agua en las conexiones de la parte inferior, y arriba un buen purgador automático, o empieza por el purgador y observar su funcionamiento durante algún tiempo, si no se calienta completamente, hacer el cambio de la tubería al orificio inferior.
Los radiadores de chapa de la marca Roca, los puedes encontrar en cualquier distribuidor de calefacción de la marca, por ejemplo en Thisa, en el enlace puedes buscar el punto de venta más cercano.
[url|http://www.thisaonline.com/puntosventa.php]http://www.thisaonline.com/puntosventa.php[/url]
Estos radiadores se piden a fábrica, ya que las baterías van soldadas y no se pueden modificar, quitar o poner elementos, hay que indicar el modelo exacto altura y numero de columnas (por ejemplo 60/3, 60 cm altura y 3 columnas) y el numero de elementos, tardan entre 10/15 días en suministrala. En el enlace puedes ver la tarifa oficial de roca de los radiadores de acero.
[url|http://www.baxi-roca.com/pdfs/sp/tarifa/2d0001te.pdf]http://www.baxi-roca.com/pdfs/sp/tarifa/2d0001te.pdf[/url]