Caldera s. Duval themis 214/23 no agua sanitaria

Tengo una caldera saunier duval themis 214/23, la cual si la pongo en agua sanitaria me sale un poco caliente y al ratito se enfría y después vuelve a calentarse pero muy poco sin llegar nunca a salir caliente sobre todo en la ducha. Solo sale en la ducha caliente si la pongo en posición de calefacción y obligo a que esta arranque, es decir con los radiadores dando calor yo me puedo duchar y el agua caliente sale como cuando todo estaba bien. ¿Por favor me podrais dar una solución a esto y decirme si yo lo puedo hacer y como?.

1 respuesta

Respuesta
Lo que te pasa es que tienes la membrana rota.
Cuando pones la calefacción te sale agua caliente por el intercambio de calor que produce.
Te recomiendo que llames a un técnico por que a mi me pillara lejos jaja.
Lo primero que tienes que hacer es cerrar el agua fría y abrir un grifo de agua caliente para vaciar la tubería
Después localiza un cilindro de plástico de color negro que tiene un racor de latón telescópico.
Quita las presillas metálicas del cilindro y tira del racor hacia atrás para que dejes libre el cuerpo de agua.
Tira del cuerpo de agua hacia atrás y sácalo por un lateral(es difícil pero se puede)
Cuando tengas el cuerpo de agua en la mano quita los tornillos y cambia la membrana.
Vuelve a montarlo todo al revés de como lo has desmontado.
Si consigues hacerlo todo bien te mereces un premio jaja
Suerte!