Calentador Junkers a pilas ha decidido no encender

Una vez más, una duda con mi calentador junkers WR11 a pilas. Hace unos 20 meses, se estropeó y no encendía. Cambié pilas, saltaba la chispa, el típico "tictictic" al arrancar, y le costaba mucho encender (varios abre-cierra agua) y finalmente encendía, así un par de días, hasta que nunca más encendió. Llame al SAT (en garantía) y lo arreglaron. Estaba mi mujer en casa, así que ni idea de qué cambiaron/arreglaron. COmo un año más tarde, idénticos síntomas, un día no encendío, y al día siguiente si, lo mismo, al abrir la caliente, hace intento de arrancar, parece que se enciende un milisegundo, pero nada, que no engancha. Llame al SAT de nuevo, y lo que me puso el técnico en el papel de la reparación que cambió, es una pieza que parece un tapón, ¿qué pone válvula de encendido (3,5?). Curiosamente, parece una pieza rígida, sin ningún tipo de mecánica, así que no entiendo qué se ha podido romper aquí. Mi mujer recuerda que el técnico dijo no se qué de un muelle (no me fío mucho, pero es que nunca estoy en casa en las reparaciones..). Eso fue hace cosa de 2 meses, pues de nuevo, ha aparecido el mismo problema.
Alguna idea, ¿de qué puede estar pasando? Entiendo que al estar dentro de los 3 meses de garantía, no me cobrarán por volver a venir, así que llamaré mañana, pero de todas maneras, ¿hay algún mantenimiento que se pueda hacer al calentador para que esto no pase? ¿Esta pieza es fácil de cambiar por alguien con conocimientos básicos de fontanería? (Me atrevo a casi todo, pero con gas de por medio, me da mal rollo, `¿pero pagar 90? Cada 3 meses me deleun montón, ¿tendría sentido cambiar calentador? (Tiene apenas 3 años)
(Por supuesto he probado pilas nuevas, para asegurar que no ea algo tan tonto)

1 Respuesta

Respuesta
Sin verlo es difícil pero lo vamos a reparar, fíjate si tu termo lleva una pieza negra debajo alargad a con una etiqueta roja y salen dos cables si es así dímelo