Funcionamiento caldera estanca

Tengo una caldera estanca de Vaillant, con menos de 1 año, modelo turboMAX plus VMW 282/3 - 5. Cuando está encendida la caldera por demanda de calefacción y enciendo un grifo de agua caliente, hay un momento que se apaga la llama y la bomba (lo veo por el display que tiene la caldera) y luego se encienden para dar agua caliente y supongo que seguir dando calefacción. Luego cuando cierro el grifo se vuelve a apagar la llama y la bomba y a los pocos segundos (entre cinco y diez) enciende llama y bomba para la demanda de calefacción. Es normal ese funcionamiento o es que la caldera tiene algún problema. Gracias.
Respuesta
Enhorabuena, es una de las mejores calderas del mercado.
Este tipo de calderas, con servicio mixto, para calefacción y agua caliente sanitaria instantánea, dan prioridad al servicio de agua instantánea. Nunca dará los dos servicios simultáneamente. Esto es que, si usted demanda calefacción, la caldera estará dando calefacción, en cuanto pida agua caliente en un baño, la caldera interrumpe el servicio de calefacción y prerara ACS intantanea.
El modo de realizar el cambio en su caldera, entiendo que es el correcto, pero de cualquier manera, consúltelo con su servicio de mantenimiento.
Le recuerdo la idoneidad de tener un contrato de mantenimiento en el cual, al menos una vez al año, le hagan una limpieza y revisión de su caldera, de esta forma le durará muchas temporadas.