Energía solar

Hola buenas tardes.
Agradeciendo la respuesta, pregunto:
Para una casa en el campo, ¿es posible obtener la electricidad necesaria para el funcionamiento normal de la misma con placas solares?,
pensando en que se colocarían en el tejado, ¿qué superficie en m2 sería la indicada? Y la dolorosa sería conocer el coste aproximado de este tipo de instalaciones.
Soy profano total en esta materia y lo que pueda informarme me sonará a palabra santa.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Hay dos tipos de placas:
Solar fotovoltaica que producen electricidad, son muy caras y necesitas muchísima superficie para captar la energía que necesita una casa. Además esa energía la tendrías que consumir al instante o acumular en baterías, que es lo más engorroso. Otra solución seria montar una empresa y vender a red eléctrica... que tiene la obligación de comprar, pero el negocio es muy lento de rentabilizar y la inversión inicial tremenda.
Solar térmica, esta es obligatoria en España para todas las viviendas de nueva construcción y abastecen de agua caliente sanitaria a una vivienda, entorno a 2m2 por persona, (según zona geográfica) funciona muy bien, aunque el máximo rendimiento lo tienen en los meses de verano que es cuando menos se necesita. El coste es aceptable y con la entrada en el mercado de placas chinas y el aumento de las empresas que se dedican a ello, han caído bastante los precios.
www.omolino.blogspot.com