Esquema de calefacción

Tengo una caldera con 3 circuitos para un caserío de 3 plantas.Una de estas esta con termostato y el circuito funcionando.Las otras 2 tienen los 2 tubos de ida y vuelta pero cuando llegan a los pisos estas aplastados a esperas de hacer los circuitos.
Que necesito para hacer los otros 2 circuitos, si hay algún plano me lo mandáis por favor.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacer la instalación en cada planta como si de una instalación individual se tratara y pondrías un termostato individual también en cada planta. Ahora mismo tu sistema funciona con el termostato de la planta baja conectado directamente a la caldera. Pues en la segunda y tercera planta pondríamos una solenoido de tres vías en el ramal de entrada, en cada planta, que lo mandaría el termostato de manera que dejaría pasar agua caliente cuando así deje el termostato.
Si no te ha quedado muy claro mandame tus dudas.
Lo que no entiendo es que es una solenoido de tres vías.
La casa de la caldera me ha dicho que como tengo una bomba para todos los circuitos necesitaría otras dos para tener una en cada circuito.
El problema es que no tengo mucho espacio detrás de la caldera
Una solenoide de tres vías es una llave de agua activada eléctricamente, para dejar paso de agua o cortarlo, de manera que cuando demandes calefacción te dejará pasar agua hacia los radiadores pero cuando no haga falta en lugar de cerrar la llave el agua la desvía por otra tubería hacia el retorno de la caldera con lo cual tendríamos una entrada de agua y dos salidas.
Mi consejo con respecto a las bombas es que pongas una sola para toda la instalación de la capacidad necesaria para abastecer tu instalación.
El tema es que la bomba existente es la que esta en la caldera.
A parte lo que me han comentado, es que en total son 90x3=270 m2 y esta bomba no tendría la suficiente fuerza para las tres plantas a la vez.
Me podrías mandar algún croquis de como quedaría con tu propuesta.
Gracias.
La modificación consiste en quitar la bomba que viene en la caldera y montar una bomba de la suficiente capacidad aunque sea fuera de la caldera prolongando los tubos y el cableado
Me lio un poco pero más o menos lo entiendo.
No me podrías mandar algún esquemita de como quedaría.
Lo que no tengo claro es donde conectaría los termostatos y si la solenoide necesita tensión de donde la saco.
A parte de que una bomba pra 270 mtrs no creo que sea pequeña ni barata, el tema es por el espacio que tengo detrás de la caldera.
Cada termostato coge fase y neutro de una caja de registro cercana y la lleva a la solenoide de planta, dos hilos de la caja de registro al termostato y dos hilos del termostato a la solenoide, esto en cada planta.
La bomba que tengas que instalar es la que te demanda tu instalación, también puedes instalar varias bombas pero tienen que ser de las mismas características e instaladas en el mismo punto. Me pondré a hacerte un esquema me necesito tu correo.
Toma el correo [email protected]
Si te ha servido de ayuda por favor cierra la pregunta y valórala.
Gracias por todo.
Estoy a esperas del presupuesto para la instalación, por lo demás me has aclarado todo bastante bien.
Espero que la instalación no sea tan complicada después de tus anotaciones.
Un saludo