Bomba calor

Hola buenas, tengo en casa A/A con bomba de calor tipo fan-coil, una por planta. El caso es que he notado este año que cuando pongo el calor al rato (no mucho) deja de echar aire caliente y echa aire frio durante un tiempo y luego vuelve al calor... Es eso normal!
¿A qué se debe eso?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si, es completamente normal que la máquina se ajuste automáticamente a las condiciones ajustados para el interior teniendo en cuenta las condiciones exteriores.
Cuando los instaladores hacemos una comprobación de funcionamiento ponemos la máquina durante 15 minutos y después hacemos las comprobaciones reglamentarias. Si pasado este tiempo funciona correctamente no tienes de que preocuparte. Lo único de lo que te puedes ocupar es de limpiar los filtros de los fancoil periódicamente cada dos meses o más si no los ves sucios.
En cuanto a lo de echar de pronto aire frio es en repetidas ocasiones, no es una sola vez y ya esta, es decir, estas tan a gusto y de prontoaire frio, luego otra vez aire caliente y al tiempo otra vez aire frio y así sucesivamente...
En cuanto a los de los filtros:
1.- ¿Cómo se quitan o desmontan? ¿Y dónde están? Es por donde toma el aire (he visto que por un lado están los conductos que llegan a las habitaciones y por el otro lado no hay nada (imagino que es por ahí por donde toma, ¿no?)
2.- ¿Cómo los limpio? Aire a presión y ya!
Muchas gracias por la ayuda.
Los filtros se limpian con agua del grifo sin detergentes, están situados en la toma de aire del fancoil y tendrán algún elástico que los sujete pero es fácil su desmontaje.
Una vez los tengas limpios me cuentas resultados.