Carrier Inverter ni enfria y ni calienta.

Tengo un aparato de aire acondicionado marca Carrier Inverter con bomba de calor del año 2002 tipo de refrigerante R22 de 3000 frigorías. El caso es que desde este verano notamos que no enfriaba bien y llegado el invierno lógicamente no calienta como en el pasado mi pregunta es, si hay que realizar una carga de refrigerante por que le toca o por que tiene una fuga ya que todo esto ha ocurrido esta temporada o que problema puede tener.

1 Respuesta

Respuesta
Imposible saber que problema puede tener a distancia, pero todo se andará... je je.
Por lo que me dices y apoyándome en los porcentajes de casos que realizamos todos los días, seguramente sea una fuga en la instalación o con menos posibilidad en la maquina. El porcentaje de incidencia es de un 85% por lo que yo llamaría a un técnico y le solicitaría que lo comprobara... muy importante no pongas la maquina ni un segundo hasta que no este solucionado.
¿Ayer llame al técnico de la casa Carrier y ha venido hoy por la tarde y me lo ha reparado tenia una fuga en una tuerca de las de el conpresor estaba floja y tenia una mancha de aceite un indicativo de la fuga lo ha cargado de gas R22 que tenia poco y ha apretado dicha tuerca y comprobado que no pierda y listo total 200? Por una 1/2 hora tiene una garantía de 3 meses.
La respuesta que me diste me fue de gran utilidad ya que la lleve a cabo en breve tiempo con buen resultado gracias.