Mentiras del "bajo consumo".

Tenia algunas dudas al respecto de que esto de los "radiadores de bajo consumo", algo que me extrañaba tratándose de radiadores eléctricos.
Hice una pregunta a un experto en concreto, y según he ido investigando el asunto, y viendo las respuestas que el "experto" me daba, cada vez lo he ido teniendo más claro.
La "calefacción eléctrica de bajo consumo" no existe. Son radiadores eléctricos que utilizan como todos el "efecto joule", esto es: Una resistencia se calienta al paso de la corriente eléctrica, el calor producido es directamente proporcional a la corriente que la atraviesa, y por tanto al consumuo; más calor = más consumo, y viceversa, este es el principio básico de TODOS los radiadores eléctricos.
Cualquier radiador eléctrico, tiene un rendimiento del 100%, esto es que toda la corriente eléctrica que lo atraviesa, se convierte en calor, no hay otras perdidas, o visto de otra manera, "todo son perdidas en calor".
Por tanto, si cualquier radiador tiene un rendimiento del 100%, un radiador para ser "de bajo consumo", tendría que tener un rendimiento superior: Esto es imposible.
Aducen el experto y los fabricantes, que el liquido que tiene en el interior "se calienta antes, y se enfría más tarde", y esto es imposible: Si se calienta antes, se enfría antes, y si tarda más, se enfría más tarde. No existe ningún liquido que nos entregue más calor que el que recibe, es IMPOSIBLE.
Aquí tenéis el enlace de un FABRICANTE DE ESTOS RADIADORES, que es sincero, no intenta vender con falsedades y reconoce que no existe el "bajo consumo" en radiadores eléctricos.
http://www.evsa.net/faqs.php
Además el IDAE, en su GUÍA PRÁCTICA DE LA ENERGÍA hablando de los radiadores eléctricos (no hace distingos de bajo consumo, ni calor azul ni nada de esto), dice de ellos que son "DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA EFICIENCIA SON POCO ACONSEJABLES", está en la pag 30 de la guía que podéis ver aquí:
http://www.elreydelacreacion.com/images/guia.pdf
Naturalmente, los modernos radiadores son buenos aparatos, bonitos, seguros, y además se pueden programar y ajustar a nuestras necesidades, dándonos facilidad para no perder calor, esto es algo que también se puede hacer con un radiador normal, aunque son estos es más sencillo. Pero desde luego NO SON RADIADORES DE BAJO CONSUMO.
Si esto fuera así, ¿por qué no tienen etiquetas de eficiencia energética?
Ya conozco la opinión al respecto de un experto, que me dice que si que son de bajo consumo porque los materiales han evolucionado, sin más explicaciones, me gustaría saber las opiniones del resto, aunque estoy comprobando por vuestros consejos, que habéis seguido a rajatabla la falsa publicidad, no se si por falta de interés sobre el asunto o precisamente por exceso de interés.
Seguir aconsejando a la gente estos radiadores como "de bajo consumo", al tratarse de un sistema poco eficiente y caro, me parece una irresponsabilidad, que afecta al bolsillo de vuestros aconsejados, y al medio ambiente.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Estoy de acuerdo en que radiadores de bajo consumo no hay pues tanto gastan tanto aportan, la eficacia eléctrica cuando mayor es mejor por eso la clasificación energética desde la A para abajo. Una bomba de calor normal tiene una eficacia sobre dos en cambio un inverter esta alrededor de 4, lo que quiere decir que por uno consumido me aporta 4 en calor
Al parecer no todos los expertos opinan como tu, y si que dan por cierto que estos radiadores son de bajo consumo, dando consejos totalmente erróneos al respecto.
Creo que si este sitio quiere tener un poco de seriedad, estas cosas tendrían que ser tenidas en cuenta, porque uno puede estar equivocado, pero siempre se está a tiempo de rectificar, y desde luego por las otras respuestas que he obtenido, no parece que este sea el caso.
Como dicen es culpable o no según la interpretación del código penal, pues en lo que nos atiende, también es según lo interesado que se esta en comercializar estos productos, en cuanto a la seriedad de este sitio, nos corresponde a los expertos en ofrecerla, rechazando preguntas a las cuales no se les puede dar solucuin sin comprobarlo in situ, pues no te dan ni marcas ni aparatos por lo que que respuesta puedes dar, lo mejor es descartar dichas preguntas
No se, creo que prefieres no definirte al respecto, así que me imagino que las cosas seguirán igual.
Los expertos en este tema, seguirán dando respuestas erróneas, y esto les costará mucho dinero a los usuarios.