Caldera Wolf que se apaga a los 20 seg.

Veo que este es un foro muy eficaz, por eso me atrevía lanzar mi pregunta:
Tengo una caldera Wolf Conforline de gasoil y no funciona, ya que el display da un problema en el quemador, la rearmo (pulso el botón del quemador) y funciona unos 10 segundos y se apaga. ¿Serán los pulverizadores sucios? (Tiene seis meses de uso).

1 Respuesta

Respuesta
Pregunto ¿tiene gasoil?
Si lo tiene ¿llega gasoil al quemador?
Si llega ¿sale por la boquilla?
Si sale gasoil por la boquilla ¿se establece la llama?
Si se estable ¿qué ocurre? ¿A los 5 segundos de establecida la llama se apaga?.
Vamos por partes:
Si tiene gasoil, y espero que lo tenga, localice la bomba del combustible, no tiene pérdida, es el accesorio del quemador al que están conectados los latiguillos del combustible.
En la tapa frontal de la bomba de combustible localice un tornillo que está indicado con la letra "P", aflójelo
Y quítelo, ahora ponga debajo del orificio abierto un bote para recoger el combustible que pueda salir y ponga en marcha el quemador; cuando salga gasoil pare el quemador, coloque el tornillo e intente de nuevo poner en marcha la caldera, ahora debe funcionar.
Si no llegó a salir combustible y se bloqueó el quemador, no pasa nada, espere un minuto y vuelva a pulsar el relé hasta funcione de nuevo.
Después de cinco intentos como máximo debe de salir combustible por el orificio del tornillo "P".
Si no consigue que salga gasoil, compruebe que no haya ninguna llave de paso cerrada, en el filtro ni en el deposito de combustible, en el deposito suele haber una maneta en el kit de aspiración que tiene que estar abierta, (suele ser abierta en posición vertical); El kit de aspiración es el accesorio al que llegan los tubos que alimentan el quemador.
No se ofenda si mis explicaciones son demasiado elementales, no pretendo infravalorar sus conocimientos, pero no se hasta donde está Ud. preparado.
Bueno, ya sale gasoil por el orificio "P", lo hemos taponado con su tornillo pero el quemador no arranca.
Mire de sacar el quemador de la caldera, apunte el tubo de fuego para una zona sin peligro de incendio, (tenga en cuenta que por el tubo de fuego debe salir esto, fuego); y ahora ponga de nuevo en marcha el quemador.
Dentro de la tobera (tubo de fuego) debe verse un arco voltaico que es el que prende la llama, en principio debe salir aire y la chispa eléctrica, después de unos segundos se debe establecer la llama
Si no es así debe verse al menos de salir el gasoil pulverizado por la boquilla mezclado con el aire.
Si sale gasoil por la boquilla, localice la entrada de aire al quemador, tápela, parcialemnte, con la mano o con otra cosa y ponga enmarcha de nuevo el quemador, ahora debería de encender, aunque cuando destape se apague de nuevo.
Meta el quemador en la caldera que ya debe de funcionar, sino es así, conla averiguaciones que haga coméntemelo y veré en qué le puedo seguir ayudando.
Me he apurado a copiar todas las indicaciones (son excelentes). Yo soy profesor y veo que la educación del SXXI también va por estos derroteros.
La caldera tenia el siguiente problema: una fisura por la que entraba aire en el empalme del Kit de aspiración del depósito. Al cambiarle el tornillo se soluciono.
Previamente vimos que aspiraba bien y funcionaba bien desde una garrafa de gasoil.
Vivo en Asturias y tengo una botella de sidra esperéndote (si me permites que te tutee).
Gracias