A.A. Conductos, con tubo de gas de 7/8

Tengo una máquina de a.a. Conductos que quiero cambiar.
La instalación es comunitaria y no puedo plantearme cambiar los tubos.
El tubo del gas es de 7/8 de pulgada. Sé que el estándar habitual es 5/8.
¿Existe alguna máquina de calidad que pueda instalar con esta tubería? En principio la diferencia no parece mucha ¿no? Necesitaría unas 10.000 frigorías o más.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Busca, pero en las estandandes ese tubo no sirve, y tendrás verdaderos problemas como acumulación de aceite en la unidad interior lo cual te acabara rompiendo la maquina o haciendo que esta no funcione. Y otra es que si en esa instalación hubo una maquina de refrigerante r-22. No deberías de instalar otra maquina que no sea de r22 pues el aceite que utilizan las actuales no es compatible y te degradara el nuevo rompiendo el compresor.
Lo único que se me ocurre es que intentes o cambiar las tuberías o cambies de sitio todo para llevar la linea nueva por otro lugar.
Solo en algunos casos, muy pocos, se puede utilizar el tubo de 7/8 de "guia", para introducir dentro otro de 5/8,pero claro esto es en caso de que la linea sea casi recta o con curvas muy suaves.