Radiadores fríos en la parte de abajo

Tengo calefacción central de anillos y por más que purgo no consigo que uno de mis radiadores funcione bien: siempre está frio en la parte de abajo. ¿Qué puedo hacer? Puede ser que tenga tanto aire. YA empieza a hacer frio y tengo que tener estufa además de la calefacción.

1 Respuesta

Respuesta
El problema radica en que este radiador tiene poco caudal de agua, de aquí que le de tiempo al agua a enfriarse del todo antes de que salga por el retorno.
En ocasiones ocurre que determinados radiadores suenan, "llueven" se dice en argot profesional, y otros no; ello es debido a que los radiadores que ofrecen menos resistencia al paso de agua, lógicamente los más próximos a la caldera tiene más caudal que los que están más alejados o tienen más pérdidas de carga; para eliminar este inconveniente se debe de hacer un reglaje de la instalación.
Para ello haga lo siguiente:
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor, si aún así suena baje de velocidad de la bomba un número.
Cuanto mayor es la velocidad de la bomba el consumo de electricidad aumenta, no mucho, pero aumenta; eso si, el rendimiento del radiador también aumenta y por lo tanto su emisión de calor.
Lo primero muchas gracias por tu ayuda... Verás, mi problema es que la calefacción es central: es decir yo no puedo regular la caldera. Por otro lado, solo esta frio la parte media/inferior de un radiador y está más o menos creo que por el medio de los circuitos. Por otro lado tampoco suena agua en ninguno de los radiadores así que no sé muy bien a qué puede ser debido... ¿Podría ser porque la llave de salida del agua esté cerrada? Espero tu respuesta. Un saludo y de nuevo gracias por contestarme
Bueno con esta explicación, creo, que está todo más claro.
En principio seguramente que, como sospechas, está cerrado el detentor o la llave de reglaje; pero has lo siguiente: primero abre del todo la llave de reglaje, luego cierra del todo el detentor para acto seguido abrirlo. Con esto se te resolverá tu problema.