Consumo de los emisores eléctricos

Hola!
He estado buscando emisores eléctricos para subsanar el frio invernal, de mi localidad que en esta caso es un pueblo de la comunidad de madrid.
He estado viendo diferentes modelos de emisores eléctricos y los que más me han gustado han sido los "Haverland" por su relación calidad-precio.
Pero, también han sacado unos genéricos del brico-depot.
Ambos los he comprado (como se pueden devolver) para probarlos y comparar para decidir.
En las instrucciones he buscado algo sobre el consumo y no he visto nada. Entonces lo que me gustaría saber es cuanto ahorran de consumo.
(Antes de nada, decirte que los haverland que he visto de 750 w y 1000 w, 6 y 8 módulos respectivamente, en cambio los genéricos son de 900 w y 1500 w, de 6 y 10 módulos respectivamente, esta diferencia de potencia, ¿quiere decir que necesitan más potencia para dar el calor deseado, osea que como son una mierda necesitan más potencia? ¿Me consumirán más aunque me ahorra 50 euros por radiador?
Y por ultimo y lo más importante, como va lo del consumo. ¿Si son 750w consume como si fueran 400w?
Un saludo y Gracias
Respuesta
El funcionamiento de todas las marcas es el mismo. Calentamiento del fluido que tiene pero ahí y en la calidad de la construcción es donde radica la diferencia.
La diferencia de potencias es según las marcas y el número de elementos que componen un radiador, por lo que unos serán de 700w, 750W los hay de 800w y otros de 900w pero son diferentes escalas según fabricantes.
La diferencia como te digo de uno a otro es que una buena marca, utiliza un fluido termoconductor de mejor capacidad, algo mayor viscosidad y que adquierar más rápidamente la calor y tarde más en perderla, al igual que el aluminio de su construcción.
Que varia con otra marca "blanca", que esta tardará más en llegar a la temperatura seleccionada y una vez desconectado perderá más rápidamente la calor lo que se traduce a la larga en un mayor consumo.
Si decirte que Haverland tienen muy buena relación calidad-precio y también decirte que por mi zona (Andalucia) están muy bien vistos y se montan bastante (son buenos, te lo aseguro).
Sobre el ahorro no te puedo decir seguro unos y otros pero haz la cuenta, un emisor de 700w son 0,7 Kw por hora. ¿El precio del Kw es aprox. 0.09? Así que si quieres unas 8 horas de calefacción con uno de 700w, ¿este con su termostato cortará cuando llegue a la temperatura seleccionada por lo que para unos 8 horas tendrás efectivas de consumo sobre unas 5,5 o 6 max. Así pues 6 h por 0,7 x 0,090 = 0,36?.
Hablamos de que son unas 60 pesetas de consumo de ese radiador en unas 8 horas de calefacción. Calcula las horas con el total de acumuladores y te dará una idea del consumo real.
Como te dije antes, no es lo mismo un emisor de calidad que otro más económico. Este último tardará más en calentar y perderá antes esa calor lo que se traduce en que la diferencia de horas reales y efectivas se reduzca. 8 horas reales y unas 6 ó 7h de consumo.