Definición de aparatos FANCOIL

Estoy solicitando presupuestos para colocación de equipos de aire acondicionado y después de consultar varios instaladores unos me recomiendan split y otros el sistema fancoil.
Me gustaría que alguien me definiera para que sirve ese sistema y que ventajas tiene sobre el convencional.

1 respuesta

Respuesta
Creo que como la mayoría de las veces las personas que se dedican a instalar lo hacen sin saber a que se dedican, ocurre esto.
No creo que para una vivienda te estén ofreciendo fancolis, este sistema trata de un "radiador de agua" fría o caliente que utilizando un ventialador lanza ese calor o frio al medí a climatizar, para producir ese agua hace falta un climatizador exterior bastante grande, por lo que no creo que se refiera a eso.
Lo ma sseguro es que te estén ofreciendo split de conductos.
Entonces la otra opción es split de mural.
Desde luego que la mejor opción es split de mural, olvidate de conductos.
Busca en mis repuestas en las que me entiendo más y explico por que conductos no.