Aire acondicionado en dúplex

Ante todo un saludo y gracias por atender mi consulta. Quiero instalar aire acondicionado con bomba de calor en un dúplex interior. Abajo está el baño y un salón de 15 metros con cocina americana, con una altura de techo de 2 metros. Arriba hay un salón de 10 metros abierto al salón de abajo (altura techo en esa zona 4 metros) y un dormitorio de 6 metros, con una altura de techo de 1,85. El dormitorio conserva muy bien la temperatura y no hay mucho espacio para poner un split, por lo que he pensado en un sólo aparato instalado en el salón de arriba. Quisiera saber qué potencia necesito para frío y calor y si crees que con 1x1 tengo bastante. En una tienda me han recomendado poner un 2x1, arriba 3500 y abajo 1700 frigorías. También quisiera saber qué modelo hace menos ruido, ya que hay que instalarlo en un patio interior y no quiero molestar a los vecinos. Gracias por tu atención.

1 respuesta

Respuesta
¿Seguro? ¿Qué marca es? No creo que exista con esas capacidades un 2x1.
La marca que me ofrecen es Fujitsu, aunque no me han dicho el modelo.
Se han equivocado no da 3.500 y 1.700 da 3.000 y 1.700, son quinientas menos en el salón, De todas maneras basta. Esta muy bien de ruido esta maquina, si quieres saber cual es la maquina más silenciosa es la CARRIER en estilo 1x1 NUEVO llamadas NICEDAY, son increíblemente silenciosas las exteriores, van recubiertas de PVC aislante. Pero la maquina que te han recomendado esta muy bien.