Panasonic Kit 2E712-DKEW

El año pasado me compré ese multisplit inverter. Le dije a la comercial que era un split para salón (último piso, 20 m2, con ventana de unos 4 m2 y sin luz directa durante todo el día-sito en N
Madrid), y el otro para habitación de 12 m2). No se, veo que el aire que sale no es demasiado frio, y además nunca desagua nada. Ni el salón ni la habitación se enfrían demasisado ya que el aire no sale demasiado frio (la distancia desde el compresor al salón es de unos 7 metros de tubería y desde compresor a habitación unos 11 metros).
Preguntas:
- ¿Es realmente un buen aparato de aire acondicionado?
- ¿Me he quedado corto en la potencia del aire acondicionado?
Vinieron a medir la temperatura de salida del aire en el saón y era de unos 12 grados, ¿es poca temperatura?

1 Respuesta

Respuesta
La salida de aire de un aparato bien instalado debe de ser de unos 5 grados
según la temperatura que hay en la casa
tiene que haber una diferencia de temperatura de la salida de aire a la que hay en la casa de 18 a 20 grados
mira a ver las instrucciones del aparato haber si tiene bastante precarga de gas para esos metros
si no me ekivoko tienes en total 3000 frigorías y es muy poco ya que eso es lo que necesita el salón