¿Cómo aislar del calor home cinema?

Tengo que colocar un home cinema sobre unas escuadras que van sujetas a una pared.
El problema es que debajo a unos 30 cm, hay un radiador de agua caliente.
El home cimena es potente de más de 100 w rms, y genera mucho calor por si mismo.
No le he conectado porque la temperatura medida en su base ( en el chasis junto a las patas) es superior a 50 grados, y como hay rejillas de ventilación por aquí abajo, pienso que por dentro en cuanto lo conecte se va a estropear, como es lógico.
No puedo variar la ubicación del radiador ni del home cinema.
He pensado colocar debajo del home cinema, entre sus patas y las escuadras una plancha de algún material aislante al calor. Necesito que sea ligero y no mayor de 5 mm de grosor.
¿Conoces algún material que me pueda solucionar el problema?
¿Alguna idea diferente a la mía?

1 respuesta

Respuesta
Hombre el calor no es buen amigo de las electrónicas, pero tampoco se va a estropear, al menos en principio, lo que si es posible es que se ponga ne modo protección si supera el límite de temperatura crítico. De todos modos la respuesta, a nivel "sonido" solo puede ser que evites ponerlo ahí, como sea, para evitar males mayores.
Tu pregunta, a parte de esto, no es realmente de sonido, pero te daré alguna idea a ver que te parece... Si necesitas una base rígida sobra la que colocar el receptor y que además sea fina, se me ocurre el vidrio o el mármol, pero en ambos casos mínimo me iría a 10mm. Lo que se trata es de evitar que la corriente de aire caliente del radiador llegue directa a las rejillas y que además esa base sea fuerte como para aguantar el peso sin combarse. Podrías si no (aunque no será fácil que te vendan un trozo tan pequeño) buscar Corian o Silestone. En fin, no se me ocurre mucho más. Podrías probar a preguntar a esxpertos en calefacción y climatización a ver si ellos tienen alguna respuesta mejor.
Tienes razón, no es una pregunta de sonido.
El home cinema ira apoyado sobre las escuadras directamente, no necesito tablero para poner encima el equipo, la idea de poner algo debajo del home cinema era para aislar y desviar el calor de la base del equipo.
El vidrio y el mármol son muy conductores del calor, necesito lo contrario, pero muchas gracias por tu esfuerzo, volveré a hacer la pregunta a otra categoría más especifica.
Gracias