Dudas respecto al sistema de calefacción

Hola! Acabo de comprarme un Apto. De 43 m2 que tengo que reformar completamente. De momento no existe en la comunidad la instalación de gas natural pero es posible que la haya en aprox. Un año. Dudo entre: instalar aire acondicionado; calefacción por gas butano de momento para adaptarla después a gas natural; acumuladores eléctricos; o radiadores eléctricos de bajo consumo. En la zona los veranos no son demasiado calurosos. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
Todo depende del dinero que dispongas, aunque desde mi punto de vista de chapuzas en casa y mis investigaciones particulares hasta que me he decidido, te informo.
Las quejas del gas ciudad, se refieren a que es muy caro, aunque es posiblemente el más cómodo sin comparación, no tienes que estar pendiente de gasoil, niveles, existencia de un depósito de gasoil voluminoso, etc.
A lo mejor, te interesa una caldera mural de propano y te sirve además para la cocina, aunque en este caso, tendrás que estar pendiente de la bombona correspondiente.
Los acumuladores eléctricos, son caros, pese a las subvenciones que tengan; aunque tu piso es pequeño, si estuviera muy bien aislado, podría ser recomendable, pero hacer un "peaso" de instalación nueva para sólo un par de acumuladores, pagar dos facturas, no se yo ..
El aire acondicionado es caro y si puedes permitírtelo, te puede servir en verano, aunque todavía lo de la bomba de calor para el invierno, tengo entendido que todavía no está muy logrado.
Si quieres mi recomendación así con poca información de la que dispongo, yo pondría en tu caso gas natural o gas propano/butano (It's your own choice).