Elección de aire acondicionado

Buenas tardes, quiero comprar un A/A, para el salón y no se que marca, me ofrecen un ORBEGOZO ABR 120, en 325 euros, dicen que va muy bien y que no hace ruido, me gustaría su opinión sobre este aparato. O de alguna otra marca que me recomiende, muchas gracias.

2 respuestas

Respuesta
1
Los aparatos de aire acondicionado han ido descenciendo de precio y manteniendo una calidad respetable, hasta que china ha empezado a afabricar marcas blancas que a cambio de un pedido aparente les ponen la marca que uno quiera, estas maquinas están fabricadas con materiales de muy baja calidad y servicios técnicos poco serios pues no pueden contratar personal cualificado.
Estas maquinas están muy por debajo del precio por evidentes razones, pero se ve que existe mercado para maquinas de esta calidad.
Orbegozo es una marca más de un fabricante chino que si buscas encontraras la misma maquina con otro nombre.
Supongo que el invertir en una maquina de calidad y precio razonable es lo que deseas, así que te recomiendo cuclaquier marca japonesa antes de que, a mi parecer, tires el dinero en maquinas como esa.
Y digo lo de siempre lo más importante la instalación, por que de nada sirve la mejor maquina del mercado si el instalador no da la talla.
Las marcas de las que te hablo son Daikin, Mitsubishi electric, general, fujitsu, panasonic, toshiba y sharp. Pocas más interesan, el resto de marcas son oportunistas de mercado.
Respuesta
1
En esto de los aparatos de AA. Hay dos opciones, una son las primeras marcas y más caros que son los que tienen bajo consumo, poco ruido inverter y algunas otras opciones y los baratos que son de calificación energética C o DE, ruidosos y sin opciones, bien pues el Orbegozo pertenece a los segundos, si va buscando un aparato barato compra uno de Fist Line en Carrefour y si quieres uno bueno puedes elegir entre Carrier, Fuji, Mitsu.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas