¡SOCORRO! Aire acondicionado orbegozo

Hace un 1 año nos instalaron 3 aparatos de a/a con bomba de calor de la marca orbegozo mod. ABR-120 en una segunda vivienda. El "listo"que nos aconsejó nos dijo que era barato y daba buen resultado. Solo los hemos utilizado unos 10 días a lo largo de este año. El que esta instalado en el dormitorio no nos deja dormir porque cruje continuamente. ¿Pensamos qué puede ser de la dilatación?. El vendedor-instalador no piensa nada porque no tiene ni idea de su profesión. Los aparatos exteriores con la bomba de calor parecen las cataratas del Niágara del agua que sueltan. ¿Se le ocurre alguna solución aparte de llamarnos "pringaos" que eso ya lo hacemos nosotros solos? El técnico de "logman" esta sordo y no oye el ruido, dice que estamos obsesionados...¿Cree qué podemos hacer algo para solucionar los dos problemas? ¿Hacer la instalación de nuevo? ¿Cambiar alguna pieza? ¿Tirarlos a la basura?

1 respuesta

Respuesta
Una vez más lo barato sale caro, pero ademas veo que los instaladores no hicieron bien su trabajo, si les sirve de consuelo cada día vemos más incidencias relacionadas con instaladores "poco profesionales".
Aquí el único que no suele salir es el cliente y ademas corre con todos los gastos.
Las maquina sde aire siempre han tenido un precio similar, ¿por ejemplo para tu modelo pagar menos de 900? Por maquina es sinónimo de "castaña pilonga" aunque a veces hay ofertas que rebajan el precio un 10 o 15 %. Como cada vez son más marcas las que van apareciendo con precios "chollos", las marcas que siempre han tenido productos de primera calidad también han entrado al trapo con maquinas de baja calidad, por lo que no es de extrañar que uno vaya dispuesto a comprar por ejemplo una maquina fujitsu, mitsubishi o similar y se la ofrezcan por deabjo del resto del mercado, y el truco se encuentra tan solo en una o dos letras. Por ejemplo el modelo mitsubishi electric de 3000 frigorías de gama normal alta es el msz-gc35va pero si logras encontrar el modelo msz-ha35va, te estas llevando una maquina casi a la mitad de precio pero es una "patata".
Esto es solo un ejemplo por que si ahora hablamos de los instaladores el 90% de las averías que vemos en marcas de primera calidad son debidas a los instaladores.
Como veras esto da asco, y es muy difícil que a uno no el engañen.
En tu caso, los ruidos de las unidades exteriores se pueden reducir muchísimo pero esto es un trabajo caro que no se si te interesara, ¿del orden de los 250? Por unidad exterior.
Y respecto al ruido en las unidades interiores es imposible bajarlo más, por lo que no tiene solución.
Me gustaría que vieras cualquier instalación realizada por nosotros, por ejemplo, de una mitsubishi electric en las que las maquinas interiores y exteriores para oírlas tienes que estar en absoluto silencio y aun así cuesta escuchar algo.
Y respecto a ese técnico sordo, tienes que entender que el sabe perfectamente de que te estas quejando pero no puede hacer nada por lo que lo mejor que puede hacer apra si mismo es no oír nada anormal.
Espero que te haya servido y ayudes aotros a no caer en tu error.