Climatización vivienda

Buenos días:
Quisiera que me dieras unas pautas, para la reforma de un piso de unos 75m2 y 30años de antigüedad.
Que tipo de instalación de climatización.
¿Por conductos?
Me aconsejas el airzone. ¿Qué es?
Respuesta
Dependiendo del uso que le vayas a dar a la climatización y la distribución de la vivienda te deberás decantar por sistema de conductos o sistemas de split.
En el caso de que en su domicilio se pueda montar una red de conductos (hay que tener en cuenta la altura a la que se va a quedar el techo) yo le aconsejo este sistema.
Normalmente las unidades interiores van colocadas en los aseos (molestan menos) y de ella parte una red de conductos para llevar el aire a todas las estancias.
El sistema airzone permite controlar la temperatura individualmente de cada una de las habitaciones. Es un buen sistema, pero para mi gusto excesivamente caro (el único que puede decidir si es rentable es el usuario).
Esperandohaberte sido de ayuda.