Ayuda para instalar

Hola climacenter, mira tengo un problemón vivo en una planta baja con patio comunitario, a ran de calle el balcón del 1º piso esta a baja altura, la comunidad no me deja ni en fachada ni en patio, ni poner el del compreson incorporado que solo necesita 2 agujeros hacia la calle porque rompería la estética de la fachada a ser de piedra, mi pregunta essi aunque ellos no quieran las normativas dicen algo, ya que subierlo a una caseta que hay en el terrado me supondría unos 40 metros de instalación y nadie me garantiza el funcionamiento de la maquina. Los demás vecino a poseer de balcón lo tienen en el, colgado o en suelo pero dentro de sus balcones y los de la fachada de atrás colgado en la fachada si no me dejan poner el mio puedo denunciarlos yo o los suyos están bien puestos . GRACIAS POR ATENDERME. 9

1 respuesta

Respuesta
Realmente tienes un problema. Normalmente donde se colocan los equipos de aire acondicionado lo decide la comunidad de vecinos (mediante una junta). Lógicamente tu caso es especial, ya que como bien dices ningún fabricante te va a funcionar con esa distancia. Yo haría una reunión de vecinos, contaría tu caso e intentaría conseguir algún tipo de autorización de la comunidad. Con esa autorización te debes ir a la junta municipal del distrito, o al ayuntamiento y pedir permiso (te pedirán características del equipo a instalar, ubicación, etc...) si consigues el permiso del ayuntamiento ya pueden decir misa, que tu ya tienes autorización, cosa que tus vecinos estoy seguro que no...
Gracias clima, hace 2 días tuvimos la reunión... mejor ni contarteq pasoxq fue muy chabacano todo, en fachada ni pensarlo en patio totalmente descartadoysolo cuando salio un vecino a decir que que valía más la estética de la fachada o la salud de mi hijo (nos coge unas fiebres altisimascon convulsiones con ausencias de 15 minutos y la única manera de bajársela es con el aire) empezaron a tranquilizarse un poco y aceptaron que pusiese unos nuevos sin unidad exterior con 2 conductos en la fachada, bueno antes de eso tuve que firmar para hacerme cargo de que tenia que quedar curiosa la instalación. ESO SI QUEDEMOS PARA HACER LA REUNIÓN A LAS 20:30 Y ERAN CERCA DE LAS 9 Y SOLO HABÍAMOS LOS QUE HACIA 2 SEMANASHABIAN VISTO VENIR LA AMBULANCIA A POR MI HIJO, pero bueno asinson las comunidades de vecinos o eso me a parecido a mi ya qes mi primera y si puedo no iré a ninguna más corre peligro mi integridad física y spiquica jajaja. Lo dicho muchísimas gracias.