Sección de los tubos del a.a.

Hola, me quiero instalar un equipo de a.a. Y el split sale con tubos de 1/4 y 3/8.veo en internet que a un equipo de 12000 BTU le corresponde mejor 1/4 y 1/2.¿se suele montar tubo de la misma sección al que sale del split o es habitual variar el del gas por algún motivo (por ej.en función de la distancia)? Si es así,¿Coincidiría el abocardado de 1/2 con la rosca del split?

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien la pregunta pero te diré que la mayoría de las marcas utiliza 3/8 y 1/4 para 3000 frigor 12000 btus. Puedes encontrar marcas que todavía utilizan 1/2 pero son marcas de calidad media o baja. Y el gas no se varia por capricho si no por imperativos de la normativa a los cuales se acoge el fabricante.
¡Hola!
Cuando hablaba de "variar el del gas "me refería a "variar la sección del tubo del gas", aunque creo que se ha entendido "variar el tipo del gas". Pese a este mal entendido, me ha sido muy aclaradora tu respuesta.
Saludos