Utilizar sifón

Mi instalación parte de un compresor a nivel del suelo del que salen las tuberías hacia la casa y suben por la pared hasta el falso techo situado a 2,40 metros para después continuar por el falso techo unos 4 metros y volver a descender unos 40cm para conectarse al Split. Me han comentado la posibilidad de instalar un sifón en la toma de aspiración para evitar la perdida de aceite del split en los arranques y paradas. Esto es correcto o seria suficiente con conectarlo normalmente

1 Respuesta

Respuesta
No es necesario hacerlo, ya que eso se hace cuando es el compresor el que está más alto.