Caldera Tifell

Hola .Tengo una caldera Tifell de gas-oil electrónica, modelo TFV-5, que tiene el siguiente problema . Cuando el termostato ambiente da la orden de poner en marcha la calefacción el quemador arranca pero la válvula de tres vías no cambia has pasado un tiempo.Una vez que ha cambiado y empieza a pasar agua a los radiadores, esta muy poco tiempo y vuelve otra vez a la posición de calentar el sanitario con lo cual el quemador se para por temperatura. Cuando esto ocurre hay un led rojo que empieza a parpadear. Yo me imagino que sera una alarma de que algo esta mal.
Yo he hecho una obsrvacion y es que cuando el quemador esta funcionando y pasando agua a los radiadores desconecto la sonda que lleva en la salida del sanitario (interruptor de caudal) y la válvula de tres vías ya no esta constantemente cambiando. ¿Podría ser esta la avería o bien sera la placa electrónica). Gracias Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Es el interruptor de caudal que se queda pegado.