Problema con radiadores.

El problema que tengo es que hay tres radiadores que con calientan del todo, por la parte más cercana a la entrada de agua si calienta pero de la mitad al final no.
Los radiadores son de chapa, iba a probar segunda había leído en otros post lo de ponerle los purgadores automáticos, pero para los radiadores que yo tengo serian demasiado ortopédicos(grandes) como para tenerlos puestos en una casa particular.
Así que lo que quería básicamente es algún tipo de solución o si puedes indicarme donde puede residir el problema.

1 respuesta

Respuesta
Tal y como lo explicas parece que tienes aire, que con un destornillador aflojas el purgador, eliminas el aire y asunto sulucionado.
Pero es demasiado sencillo para que no lo hayas echo ya, así que es posible si te tardan mucho en coger temperatura, que sea la llave de entrada que se ha roto y se ha quedado cerrada, así solo termina calentándose una parte del radiador por simpatía.
Para eso tendrás que contrastar tu, tocando, entre la temperatura de los tubos y el radiador, y si es así cambiar las llaves.
www.wos.es.vg
Que salga agua negra, es totalmente normal ya que el agua de calefacción no se cambia nunca y es agua putrefacta, a cambio no tiene sales minerales ni cal en disolución y muy poco aire.
Por lo que cuentas no parece más que un problema de aire y olvidate de las llaves...
Es muy raro que tu instalación genere tanto aire, lo único que se me ocurre es sustituir los purgadores normales por unos automáticos, y así olvidarse del problema.
MUY MAL de vaciar la instalación, el echo de vaciar y llenar, no trae nada bueno, llena de burbujas de aire el circuito de calefacción y el agua nueva repuesta tiene aire en disolución...
Es posible que haya saltado algún sistema de protección de la caldera, posiblemente temperatura.
Comprueba que el clixon de temperatura no haya saltado y rearmalo si es necesario.
www.wos.es.vg