Cambio de caldera, problemas con la actual

Temos una caldera Cointra, que nos ha dado muchos problemas. Ahora no nos funciona ni el ACS ni la calefacción. Se queda encendida la llama piloto, pero no salta. ¿Qué puede ser? Nos gustaría arreglarla, si es por poco dinero para no congelarnos hasta que compremos y nos instalen una nueva.
Y en cuanto a nuevas... Hemos ido a varios sitios y cada uno nos quiere vender una cosa.
En un sitio una Saunier Duval Themafast, que tiene microacumulación. Sin embargo en otro sitio nos han dicho que lo de la microacumulación es un engañabobos, que o instantánea o con acumulación (sin micro). Y nos han recomendado una marca que no había oído nunca: Galifar, de acumulación. ¿La conoces? Resulta bastante más cara por la acumulación. No sé si es necesaria la acumulación.
Están también las de condensación, que no sé si compensa el precio con el ahorro.
Nuestra casa es un chalet de dos plantas con unos 140 metros, que tal vez ampliemos a 155 algún día.
Con la actual caldera tenemos que estar 10 min. Tirando agua para que nos llegue caliente y luego a veces se enfría durante la ducha. Está instalada en un garaje y tiene mucho recorrido de tubería. El caudal de agua es bueno.
Queremos una caldera mixta que permita abrir dos grifos a la vez, que llegue pronto el agua caliente para no desperdiciar tanta agua. El precio es importante, pero sobre todo queremos una caldera duradera, que de pocos problemas, que ahorre gas y agua y que tenga un servicio técnico bueno. Je je, lo queremos todo...
Te agradeceríamos mucho si nos aconsejaras una caldera que se adaptara a nuestras necesidades.
Gracias por anticipado y por favor contestanos lo más pronto posible que estamos sin calefacción ni agua caliente.

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar la solución de tu caldera pasa por cambiar las membranas y limpiar las válvulas que las contienen, no muy caro.
En cuanto a la elección de caldera, y de acuerdo a las características de tu casa junto con la necesidad de tener más de un grifo de agua caliente abierto, te recomiendo que la caldera tenga acumulación, pues es cierto que la micro no sirve apenas. La marca que me comentas no la conozco, por lo tanto no puedo opinar, si te diré que las calderas de hoy en día están hechas para que duren unos 10, 12 años y esto ocurre con todas las marcas, son casi todo plástico. Por otro lado tu casa necesita algo más de potencia que un piso normal, donde se ponen 24kw, tu necesitas 30kw y las que más me gustan son Saunier y Junkers.