Sobre aire acondicionado Sharp y Mitsubishi

Voy a comprarme un inverter y he visto una oferta de la marca Sharp con 4 años de garantía, ¿es aconsejable? No sé si es buena marca o no. ¿Es mejor Mitsubishi Heavy o Mitsubishi Electrics? Es que me han dicho que Mitsub. Electrics en inverter está fallando mucho, pero no sé si es cierto. Ayúdame por favor. Ima.
Respuesta
La verdad es que equipos de la marca Sharp no he visto funcionando y por tanto no me atrevo a decirte como resulta.
Entre Mitsubishi Electric o Daiya, prefiero la primera, aunque es más costosa que la otra. Eso no quiere decir que Daiya no funcione bien, últimamente alguna que he instalado Daiya inverter, va fenomenal y el nivel de ruido de la exterior es pequeñísimo.
Respecto a Mitsubishi Electric en inverter, la verdad es que no he oído nada al respecto sobre que estén dando problemas, de momento (toquemos madera), no me ha llegado ninguna queja en las que hemos instalado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hombre como primera impresión Sharp no me suena como fabricante de a.acondicionado, ¿si decirte que como norma general muchas marcas entran en este mercado pero sin ser fabricantes y? ¿Piden? Maquinas a otras y ponen la marca. Cubren parte de mercado.
El caso es ver quien fabrica sharp. Puede pasar como por ejemplo de General o Fujitsu, sus maquinas son fabricadas por Eurofred, gran compañía frigorista.
Sobre Mitsubishi Electric o Heavy, esta última conocida entre instaladores como Lumelco, que es el fabricante, ¿utiliza los mismos compresores ambas y cada uno fabrica sus máquinas pero la Electric es más de la división de tiendas de electrodomésticos y la Heavy? Lumelco de instaladores eléctricos.
De la electric poco te puedo decir porque no la he instalador pero es muy buena y no conozco o he oído problemas de ella aún. Sobre Mitsu heavy si te puedo decir que es una señora maquina. Si optas por el modelo inverter decirte que ha reducido el tamaño de su compresor en el modelo de este último año. Son supersilenciosas y con un muy grande rendimiento energético. 100 % recomendable.
Aparte de estas hay muchas marcas lógicamente pero si pillas una buena oferta de Sharp con 4 años de garantía está bastante bien, pero sopesa las de mitsu a ver que tal anda.
Respuesta
No tengo noticias del tema del Mitsubishi inverter en cuanto a los fallos. De todas formas entre las marcas que me propones elegiría Mitsubishi que tiene una calidad contrastada.